Previamente, Zamora estuvo en el aeropuerto recibiendo a 10 pacientes con COVID-19 provenientes de Iquitos. | Fuente: Andina

El ministro de Salud, Víctor Zamora, desmintió esta noche la información propalada en televisión respecto a que él habría dado la orden de detener el reparto de ventiladores procedentes de China hasta que esté presente.

A través de su cuenta de Twitter, Zamora adjunta la información de la Sunat en la cual se reporta que, en coordinación con el Minsa, ha facilitado el ingreso de ventiladores, desfibriladores y ultrasonidos donados por China para luchar contra el Covid-19.

"En el programa Punto Final, la periodista Mónica Delta informó que yo habría dado la indicación de detener el avión procedente de Amsterdam en el cual se trae la donación de ventiladores procedentes de China. Aquí, la verdad", respondió el titular de Salud.

Añadió que, con la finalidad de recepcionar y enviar los ventiladores a su destino lo antes posible será necesario verificar durante toda la madrugada el estado y la funcionalidad de los mismos.

En tanto, la Sunat informó que la declaración de mercancías del avión carguero de KLM -donde llegó este cargamento al Perú- se realizó de manera anticipada y vía teletrabajo.

Añadió que el cargamento de equipos médicos ya fue retirado del depósito de Aduanas y se encuentra rumbo a los almacenes del Ministerio de Salud.

(Con información de Andina)

¿Qué opinas?