Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP27 | Los Rolex y la estrategia comunicacional del gobierno
EP 26 • 29:31
Metadata
METADATA | E239: ¿Nos tomamos en serio los riesgos de ciberseguridad?
EP 239 • 41:18
El poder en tus manos
EP62 | INFORME | Caso Rolex: la importancia de la transparencia en la función pública
EP 62 • 03:31

Vásquez: "Estaremos pidiendo cuentas" al ministerio del Interior sobre prófugos de 'Dinámicos del Centro'

Mirtha Vásquez, presidenta del Consejo de Ministros.
Mirtha Vásquez, presidenta del Consejo de Ministros. | Fuente: RPP Noticias

La presidenta del Consejo de Ministros señaló que se ha pedido formalmente información sobre este caso al Ministerio del Interior.

En respuesta a la pregunta de la periodista Diana Falcón, de RPP Noticias, la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, señaló que los presuntos miembros implicados en la organización criminal “Los Dinámicos del Centro” ya han sido incluidos en el registro de los más buscados del país.

“Hemos tenido en cuenta de qué acciones se están tomando para las personas que están con orden de captura por pertenecer a esta organización denominada 'Los Dinámicos del Centro' sean capturados. Hemos recibido información de que ya ingresaron al registro de los más buscados. Se está ofreciendo 80 mil soles por cada uno de ellos. Individualmente se ofrece 50 mil soles por José Bendezú, Waldyz Vilcapoma, Eduardo Reyes y Francisco Muedas”, precisó.

Asimismo, la premier indicó que se ha solicitado mayor información al Ministerio del Interior, hoy liderado por el cuestionado ministro Luis Barranzuela.

“Hay un procedimiento que se tiene que realizar para entrar a estos registros, ya se ha realizado y estaremos muy atentos y pidiendo cuentas de cómo avanzan estas investigaciones. Hasta el momento no tenemos mayor información, hemos pedido al Ministerio del Interior que nos dé informe al respecto”, mencionó.

OTROS ANUNCIOS

Entre otras noticias, el ministro de Salud, Hernando Zevallos, señaló que el 84% de los casos de la COVID-19 en el país corresponden a la variante delta. “Es la variante prevelante”, precisó.

Asimismo, destacó el elevado porcentaje de vacunación en las poblaciones mayores de 50 años. “Ya tenemos 11 departamentos que han superado largamente el 50 % de la población vacunada”, comentó.

NUESTROS PODCAST

Nuevos anuncios del Ministro de salud, Hernando Cevallos, sobre la pandemia - Conexión

En esta edición Omar Mariluz y Noemí Mamani entrevistaron a Martín Ojeda, representante de la empresas de transporte interprovincial tras el anuncio del ministro de salud, Hernando Cevallos, sobre el requisito de tener ambas dosis para viajar. Además, el ministro también señaló que mañana se reunirá con los rectores de las distintas universidades para acordar los protocolos del regreso a clases, sobre ello se pronunció Iván Rodríguez, rector de la universidad Ricardo Palma

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA