Mirtha Vásquez
"Nuestra preocupación y máxima atención está puesta en Amazonas", dijo más temprano la premier. | Fuente: Andina

Durante el mitín tras la marcha a favor de la vacancia, la parlamentaria de Avanza País, Patricia Chirinos, insultó al presidente Pedro Castillo con palabras subidas de tono. Sobre este incidente fue consultada la premier Mirtha Vásquez este domingo, cuando daba alcances sobre los daños producidos por el sismo de magnitud 7.5 registrado en Amazonas.

“En este momento yo creo que nos encontramos en una situación muy difícil en el país y lo que debemos evitar es este tipo de confrontaciones. Además, a veces, tenidas con faltas de respeto que creo que no caben en una circunstancia como la que tenemos ahora”, acotó.

“Tenemos que sumar esfuerzos, establecer condiciones de gobernabilidad y es muy importante eso para responder a estas problemáticas. Yo lamento que esto haya sucedido, espero que los actores políticos seamos conscientes de lo que afrontamos y de nuestras responsabilidades”, agregó también.

SISMO EN AMAZONAS

La premier indicó que a causa del movimiento telúrico varias viviendas han colapsado, por lo que el presidente de la República, Pedro Castillo, ya se encuentra en las zonas más afectadas de Amazonas.

“Tenemos a los equipos trabajando de manera constante, actualizando las informaciones porque hay lugares de donde todavía no tenemos una información clara y tenemos que evaluar no solamente el nivel o la magnitud de los daños que se han suscitado, sino prever futuros riesgos a partir de que puede haber réplicas. Aquí tenemos a todo el equipo del COEN trabajando de manera permanente”, precisó en declaraciones a la prensa.

NUESTROS PODCAST

¿Qué probabilidad de muerte por Covid-19 tienen las personas no vacunadas? - Espacio Vital

Según un reciente estudio los no vacunados tienen 20 veces más probabilidades de morir que los vacunados. El Dr. Elmer Huerta nos explica esta y otros datos que revela la ciencia.