Mirtha Vásquez
Mirtha Vásquez se presentará ante el Parlamento. | Fuente: Congreso

La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez Chuquilín, acompañada por los miembros de su Gabinete, se presenta hoy ante el pleno del Congreso de la República en busca del voto de confianza.

De acuerdo a un oficio del Congreso dirigido a Mirtha Vásquez, se le invita a próxima sesión del Pleno que está programada para las 11.00 horas del lunes 25 de octubre.

En la mencionada sesión del Pleno, que se desarrollará de acuerdo con lo previsto en los artículos 54 inciso e, 55 inciso e y 82 del Reglamento del Congreso, la Representación Nacional escuchará la exposición de Vásquez y debatirá sobre la política general del Gobierno y las principales medidas que requiere su gestión.

Pedido de confianza

Precisamente, la semana pasada, Mirtha Vásquez envió un oficio a la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, para solicitar se permita su presencia el próximo 25 de octubre en el Parlamento, a fin de solicitar el voto de confianza.

Alva aceptó esta solicitud y programó la presentación del Gabinete Ministerial para este lunes a las 11:00 horas.

En la víspera, la presidenta del Consejo de Ministros se reunió con diversas bancadas que conforman el Parlamento, a fin de escuchar sus preocupaciones y recomendaciones sobre el Gabinete Ministerial y la política del Gobierno.  (Andina)

PODCAST RPP | En noviembre se lograría inmunidad de grupo

El médico epidemiólogo y ex viceministro de Salud, Percy Minaya, dijo que el retorno de los escolares a las aulas es una cuestión de decisión.