Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP23 | T7 | Se acabó el recreo: el inicio de la legislatura
EP 23 • 27:53
Informes RPP
Emergencia por dengue en Perú ¿Cómo se encuentran las regiones para enfrentar esta enfermedad?
EP 1081 • 03:59
Nutriagenda
EP19 | Dieta para la hipertensión: ¿Cómo reducir el consumo de sal?
EP 19 • 32:42

Mirtha Vásquez sobre desalojo en Las Bambas: "Es una medida que no descartamos, pero siempre es de última ratio"

Mirtha Vásquez
Mirtha Vásquez | Fuente: PCM

La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, indicó que el Gobierno trata de llegar a un acuerdo con las comunidades de Chumbivilcas para una salida humanitaria de los trabajadores del proyecto Las Bambas.

La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, señaló este jueves que el Gobierno trata de llegar a un acuerdo con la comunidades de Chumbivilcas para el desbloqueo del corredor minero del proyecto Las Bambas y señaló que el desalojo es una medida que no se descarta.

En entrevista con el programa de Nada Está Dicho, Mirtha Vásquez precisó que se busca privilegiar el diálogo, pero aclaró que el Estado no puede renunciar a recuperar el estado de derecho.

"Es una medida que no descartamos, pero siempre es de última ratio. En realidad los desalojos son un riesgo, la declaración del Estado de emergencia también. Eso depende del Consejo de Ministros. Hay varias opciones de última ratio que las evaluamos", dijo sobre un eventual desalojo en las vías de acceso a Las Bambas.

Mirtha Vásquez confirmó que la empresa MMG Las Bambas manifestó que el sábado 17 paralizará sus labores porque ya no tendrá insumos para trabajar. Además, expresó su preocupación por los trabajadores de la minera que no pueden salir de la zona.

"El día de hoy lo que estamos haciendo con ellos, con el Ministerio del Interior incluso, es tratar de llegar a un acuerdo para incluso una salida humanitaria para los trabajadores. Esperamos que en las próximas horas eso se pueda producir", dijo.

Asimismo, Mirtha Vásquez afirmó que el Gobierno tiene muy presente el tema del impacto económico de la suspensión de actividades en Las Bambas

."Saludamos este compromiso de la empresa de seguir dialogando con la comunidad. Por si acaso el diálogo no está roto y creo que hay que agotar los esfuerzos", manifestó,

NUESTROS PODCAST


"Entrevistas ADN": La congresista de Perú Libre, Lucinda Vásquez, reconoce conocer a personas investigadas por venta de prueba docente. La parlamentaria reiteró que no conoce a Ynés Gallardo, hija del ministro de educación, Carlos Gallardo, y negó que haya participado en la filtración y venta del examen de nombramiento de docentes.

Newsletter Las cosas como son

Suscríbete a nuestro newsletter Las cosas como son, Fernando Carvallo selecciona la información y comparte su visión de la actualidad nacional e internacional.

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA