PCM
Presidenta del Consejo de Ministros. | Fuente: PCM

La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, se pronunció por la disposición del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) de crear un padrón para los autos colectivos. Ante la ausencia del ministro Juan Silva en la conferencia de prensa tras el Consejo de Ministros, Vásquez indicó que esta disposición obedece a la ley que aprobó el anterior Congreso para la formalización del auto colectivo.

"Es una disposición dada por el MTC y obedece a una medida que hay que cumplir: el Congreso aprobó la ley 31096 donde regula el transporte colectivo no en ciudad de Lima, pero sí en ciudades donde no hay otro tipo de transportes", dijo Vásquez.

Asimismo, refirió que la medida busca crear un registro para saber cuáles son las zonas donde hay esa demanda por ese tipo de transporte. "No es una medida conforme lo han indicado desde el MTC que otorgue autorización o habilitación a este tipo de transporte, pero vamos a ir mirando cómo se desarrolla, porque el objetivo es tener un diagnóstico de este tipo de unidades", dijo.

Consultada por la ausencia reiterada del ministro Silva de las conferencias de prensa tras los Consejos de Ministros, Vásquez indicó que a partir de enero, se realizarán ruedas de prensa por sector.

Empadronamiento

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) aprobó el Padrón de prestadores del servicio de transporte de personas en auto colectivo. La inscripción o registro de información de las personas naturales y jurídicas en el padrón se realiza a través de los medios físicos o electrónicos que implementa la Sutran. La información proporcionada tiene el carácter de declaración jurada.

Las personas jurídicas que hayan cumplido con el empadronamiento previsto en la presente Resolución Ministerial pueden obtener la autorización para prestar el Servicio Temporal de Transporte Terrestre de Pasajeros en Automóvil Colectivo siempre que cumplan con los requisitos y condiciones técnicas que se establezcan en el Reglamento de la Ley N° 31096.

PODCAST RPP | Abogado del presidente Castillo sostiene que no hubo abuso de autoridad en los ascensos

Eduardo Pachas Palacios dijo que el mandatario respondió todas las preguntas de los fiscales que asistieron a Palacio de Gobierno.