Ejecutivo brinda conferencia tras acuerdos del Consejo de Ministros | Fuente: Foto: PCM / Video: RPP Noticias

La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, negó que exista una desautorización o un debilitamiento en su cargo luego de que el Poder Ejecutivo enfrentara varios escándalos que involucraron al ministro de Defensa o la cuestionada permanencia del presidente de EsSalud. En conferencia de prensa, la jefa del Gabinete Ministerial aseguró que el presidente Pedro Castillo ha ratificado recientemente su respaldo a todos los ministros.

"Somos un Gabinete que está trabajando de manera cohesionada. Mi rol siempre será ejercer una suerte de liderazgo y tratar de que las políticas de cada uno de estos sectores se lleven adelante haciendo yo una labor de coordinación. Yo puedo hacer una serie de requerimientos, lamento que se haya filtrado algún documento y que se haya malinterpretado como quiebres dentro del Gabinete. Puedo reafirmar que tenemos un Gabinete cohesionado", indicó.

"Agradezco a mis colegas porque todos estamos tratando de hacer sinergias para hacer un trabajo conjunto. Yo no me siento debilitada, creo que todos estamos en una apuesta, es difícil el contexto, es difícil la situación, democráticamente a veces tenemos diferencias, pero de ninguna manera podemos decir que hay un debilitamiento, un quiebre, menos aún que hay una desautorización del presidente, quien hoy dijo que apoya y respalda", agregó.

Denuncias contra Bruno Pacheco son "muy serias"

En otro momento, Vásquez calificó como "muy serias" las denuncias contra el secretario presidencial Bruno Pacheco y se mostró de acuerdo en que estas sean investigadas. Esto al ser consultada por las presuntas irregularidades en los ascensos en las Fuerzas Armadas y por la revelación de conversaciones en las que presionaría a la Sunat para favorecer a empresas.

"A nosotros lo que nos toca hacer es apoyar esas investigaciones y vamos a pedir que se esclarezca porque hasta el momento hay una serie de hechos que se denuncian pero que tienen que avanzar las investigaciones para establecer si ha habido un hecho delictivo y quiénes son los responsables. Nosotros vamos a apoyar las investigaciones ", indicó.

"El secretario general de Palacio es nombrado por el presidente, es su prerrogativa su permanencia o su remoción. Es verdad que la Presidencia del Consejo de Ministros refrenda este acto, pero es una decisión del presidente y a mí me consta que ha tomado en cuenta estas denuncias graves y que está haciendo las evaluaciones correspondientes", apuntó.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: