Paul Concha asumió como jefe de la Dirección General de Transporte Terrestre.
Paul Concha asumió como jefe de la Dirección General de Transporte Terrestre. | Fuente: Foto: MTC

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) dio por concluida la designación de Paul Concha Revilla como director general de la Dirección General de Transporte Terrestre (DGTT), mediante Resolución Ministerial publicada en el Diario Oficial El Peruano.

En la resolución, el MTC determinó que la Dirección General de Transporte Terrestre entrará en un proceso de reorganización inmediata. Cabe precisar que la DGTT tiene a su cargo la ejecución de políticas orientadas a la administración de los servicios de transporte terrestre de personas y mercancías, además de la normatividad y regulación.

El MTC realizará los cambios necesarios en las direcciones, administración y sistemas para garantizar la seguridad y mejorar el servicio al país. Este reordenamiento se da luego de que reportajes periodísticos pusieran en evidencia irregularidades en la emisión de brevetes y de revisiones técnicas.

MTC toma medidas tras denuncias de irregularidades

El sábado el Ministerio de Transportes declaró en reorganización el Sistema Nacional de Inspecciones Técnicas Vehiculares (SNITV) "con la finalidad de garantizar su adecuado funcionamiento y fortalecer la seguridad vial en todo el país".

Esta medida se dispuso ante la vulnerabilidad que existe en torno al Sistema de Inspecciones Técnicas Vehiculares luego de que se pusiera en evidencia que se otorgaban estos certificados a vehículos que no cumplen con las condiciones adecuadas para circular por la Red Vial Nacional y que, por lo general, incrementan los accidentes de tránsito.

Días atrás, el Ministerio de Transportes dispuso el cierre del Centro de Emisión de Licencias de Conducir de Conchán, ubicado en local del Touring y Automóvil Club del Perú, con la finalidad de cumplir con la reorganización implementada en la Dirección de Circulación y Seguridad Vial (DCSV).