El parlamentario se refirió al pedido de interpelación de Cateriano y aseguró que no buscan su salida, sino que solo responda a las preguntas que le harán en el Congreso.
El congresista Mauricio Mulder dijo que el exministro de Vivienda Milton Von Hesse no tiene “el talante ni la muñeca política” para candidatear en las próximas elecciones. “Me sorprendió su lanzamiento como precandidato presidencial por el Partido Nacionalista; sin embargo, el problema no es quién sea el candidato, sino que el Gobierno utilice recursos del Estado”.
De otro lado, el parlamentario se refirió a la moción de interpelación que solicitaron contra el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, y ministro del Interior, José Pérez Guadalupe, al tiempo de cuestionar al fujimorismo por no apoyarlos en esa decisión.
“La interpelación es solo responder a preguntas, que no se asusten con eso. Nosotros no buscamos que salga Cateriano (…). Me sorprende que el fujimorismo haya declinado en apoyarnos a pesar que se conversó con Héctor Becerril, pero ellos tuvieron una reunión con su lideresa y optaron por mantenerse al margen; supongo que Keiko Fujimori tiene ciertos temores y quiere que en el contexto de las elecciones, las olas estén tranquilas”, dijo en el programa Al estilo Juliana de RPP TV.
Sobre la salida de Julia Príncipe manifestó que fue un berrinche (del Gobierno) y no calcularon las consecuencias de esa decisión política. “Cuando Nadine Heredia dice que es la más perjudicada es por el resultado político de esa decisión que tomó, pues fue desastrosa”.
Mulder refiriéndose a la comisión que se formó para investigar el caso Lava Jato aseguró que será una fiscalización mutua, ya que estará integrada por legisladores de los partidos que supuestamente están involucrados.
Finalmente, dijo que no integrará, junto a Enrique Cornejo, la plancha presidencial del Apra, ya que están buscando gente nueva y de diversos sectores. “Nosotros buscamos que la plancha sea socialmente representativa y no políticamente concentrada”, y aseguró que el segundo gobierno de Alan García fue “el mejor de toda la historia del Perú, incluyendo el Incanato y Virreinato”.
Comparte esta noticia