Señaló que decir la verdad no es atacar al fujimorismo. "Lo dicho solo ha recordado la historia de nuestro país; Alberto Fujimori está preso por violar los DD.HH".
La primera dama Nadine Heredia respaldó las declaraciones del presidente Ollanta Humala, quien señaló que el exmandatario Alberto Fujimori fue un "corrupto y ladrón de marca mayor".
"La época del fujimorismo fue nefasta para el país. Lo dicho por el presidente solo ha recordado la historia de nuestro país (...). Él (Fujimori) no solo ha vulnerado los derechos humanos, sino también ha procedido a corromper las instancias institucionales del país como el Poder Judicial, la Fiscalía, el Congreso y la prensa", mencionó al salir de la Fiscalía de Lavado de Activos tras rendir su manifestación por el contenido de las cuatro agendas y los supuestos aportes de Venezuela al nacionalismo.
Precisó que todos los peruanos, y más los jóvenes, deben tener presente lo vivido en el Gobierno de Alberto Fujimori, que calificó de dictadura.
"No solo vulneraron los derechos humanos, sino también corrompieron las instancias institucionales de nuestro país como el Poder Judicial, la Fiscalía, el Congreso y la prensa (...). No estamos hablando de mentiras sino de realidades, hechos históricos para el país. Eso se llama historia. El señor Fujimori no está preso por pasarse la luz roja, está en la cárcel por violar derechos humanos, así como los derechos de las mujeres", manifestó.
Asimismo, la también presidenta del Partido Nacionalista escribió a través de su cuenta de twitter que la candidata presidencial por Fuerza Popular, Keiko Fujimori, fue cómplice de los actos de corrupción en el Gobierno de su padre.
Dichas declaraciones las brindó tras presentarse en la Fiscalía de Lavado de Activos, en el centro de Lima, para declarar sobre los supuestos aportes fantasmas recibidos por el Partido Nacionalista durante las campañas electorales de 2006 y 2011, y sus cuatro agendas.
Respecto a este tema dijo que la investigación fue reservada y se llevó en términos cordiales. "Esperamos que avance con agilidad, siempre precisando que los partidos nos sujetamos a la Ley de Partidos Políticos y Financiamiento".
Comparte esta noticia