Nadine Heredia: "En un gobierno fujimorista, la persecución está cantada"

La primera dama criticó la investigación en su contra y dijo que las agendas no pueden ser usadas como pruebas porque fueron robadas.
Nadine Heredia es presidenta del Partido Nacionalista desde el 30 de diciembre de 2013. | Fuente: Andina

Las encuestas muestran un bajo porcentaje de su popularidad, este no parece ser el tema que más preocupa a Nadine Heredia. La primera dama publicó en su cuenta oficial de Facebook una extensa carta criticando que la Fiscalía especializada de lavado de activos haya abierto una investigación en su contra "en tiempo record", pese a que el Partido Nacionalista no tiene ninguna sanción administrativa por la ONPE.

Acusación de Becerril. "Héctor Becerril me ha denunciado directamente ante la Fiscalía de la Nación por supuesto fraude procesal, basándose en la falsa afirmación sostenida por los peritos que ahora están siendo investigados penalmente. La nueva denuncia contra mi persona se encuentra en la 13° Fiscalía Provincial Penal de Lima, pendiente de ser calificada. En un supuesto gobierno fujimorista, la persecución política está cantada".

Nadine Heredia reconoció que las agendas eran suyas, pero Ollanta Humala dijo posteriormente que ellas solo contenían disposiciones suyas, gastos corrientes, balances domésticos y pensamientos. | Fuente: El Comercio

Las agendas de Nadine Heredia. "Las agendas son robaron, por eso no deberían ser usadas en esta investigación. Los peritos que tomaron la prueba grafotécnica fueron denunciados por hechos comprobables: nunca utilizaron una de las muestras que brindé por 4 horas, atendiendo la citación fiscal, no mantuvieron la reserva e incluso se tomaron fotos con el fiscal y comentaron en las redes sociales (Facebook) su particular interpretación".

Las supuestas pruebas. "Aún cuando documentos formales del Partido, presentados ante organismos electorales, dan cuenta de que yo no ejercía la presidencia, ni la tesorería de la agrupación en dichas campañas electorales, la fiscalía se basó en declaraciones periodísticas para incluirme como investigada y comprender también a miembros de mi familia. (...) Mi defensa ha presentado documentos donde se demuestra que nunca existió dinero ilícito, desbarantando las dos hipótesis fiscales con reportes actuales y de la época (2006)".

Respuesta del extranjero. "El fiscal está esperando respuesta de Italia, Francia, Barbados y Venezuela sobre mis supuestas cuentas bancarias, constitución de empresas y propiedades. (...) Espero que las respuestas del exterior lleguen rápido y sean contundentes para demostrar -una vez más- que las cifras estrambóticas, de las que habla el congresista Rondón, no tienen sustento".

Cuentas bancarias. "Las únicas cuentas que posee mi familia en el extranjero fueron abiertas en Francia, cuando mi esposo fue Agregado Militar del Perú y las mismas están declaradas. No tengo ni off shores, ni cuentas bancarias, ni propiedades en el Perú o en el extranjero, ni empresas que no hayan sido declaradas".

Nadine Heredia acusa al Apra y el fujimorismo de estar detrás de las investigaciones en su contra. | Fuente: Andina
Sepa más:
¿Qué opinas?