Nancy Lange no se sentará al lado de PPK en la Parada Militar

A diferencia de Nadine Heredia durante el pasado lustro, la nueva primera dama se ubicará en la tribuna número dos, junto a los familiares de las principales autoridades.
Nancy Lange fue recibida por autoridades a su arribo a la avenida Brasil. | Fuente: RPP

La primera dama de la Nación, Nancy Lange, llegó a la avenida Brasil para participar en la Parada Militar por Fiestas Patrias, siendo recibida por el coronel Néstor Navarro, jefe de Protocolo del Ministerio de Defensa.

Baño de popularidad. El arribo de la esposa de Pedro Pablo Kuczynski no pasó desapercibido por el público, que se puso de pie y aplaudió a Lange, que respondió con sonrisas y gestos, informó RPP Noticias.

Se respeta el protocolo. Sin embargo, lo que más llamó la atención es que la primera dama inmediatamente se dirigió a la tribuna número dos, un hecho que no se vio a lo largo del Gobierno de Ollanta Humala en el que su esposa, Nadine Heredia, se ubicaba en el palco oficial, sentada siempre a su izquierda.

¿Qué dice el protocolo? Lo que sucede es que el protocolo dicta que la esposa del jefe de Estado se ubique en la tribuna número dos, junto a los familiares de las principales autoridades, algo que no era respetado por Humala y Heredia.

Tras saludar a las autoridades del palco oficial, Nancy Lange ocupó su ubicación en la tribuna número dos. | Fuente: RPP

A la izquierda. De hecho, el protocolo determina que a la izquierda del jefe de Estado esté sentado el presidente del Poder Judicial, algo que no se vio en los cinco años de gestión de Ollanta Humala. Sin embargo, con el nuevo gobierno, vuelve el protocolo.

Se pronuncian en las redes sociales. El hecho no pasó inadvertido por la ciudadanía que a través de las redes sociales ha expresado sus opiniones al respecto.


¿Qué opinas?