Nelson Chui plantea otorgar una “tregua” de seis meses a Vizcarra

“Es una gran oportunidad para que todos los partidos políticos y movimientos regionales hagamos un pacto social por la gobernabilidad”, dijo el gobernador de Lima-Provincias.
Nelson Chui estuvo esta mañana en Ampliación de Noticias. | Fuente: RPP

El gobernador de Lima-Provincias, Nelson Chui, planteó a los partidos políticos, movimientos regionales y gremios del país otorgarle al presidente Martín Vizcarra una “tregua” de al menos seis meses para que pueda trabajar “sin ningún tipo de problema y en paz social”.

“Tenemos mucha esperanza, y no solo nosotros. Todo el Perú tiene esperanza en el nuevo presidente. Es una gran oportunidad para que todos los partidos políticos y todos los movimientos regionales, todos los gremios, hagamos un pacto social por la gobernabilidad”, dijo en Ampliación de Noticias.

Al respecto, cuestionó que un sector del gremio de maestros esté convocando a una paralización pese a que el nuevo Gobierno apenas tiene días de instalado. “Los gremios también deben poner de su parte. Recién está entrando el presidente, no es el momento”.

Chui Mejía planteó, además, que el presidente Vizcarra solicite al Congreso facultades extraordinarias para legislar, “porque se tienen que modificar muchas normas”, entre las que urgió agilizar los procesos dentro del aparato estatal.


¿Qué opinas?