Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Colegios como blanco de las extorsiones
EP 1267 • 05:05
RPP Data
Brecha de salud: 22% de los peruanos aún no recibe atención médica, según el Minsa
EP 265 • 03:53
El poder en tus manos
EP170 | INFORMES | 41 partidos políticos inscritos participarán en las elecciones generales 2026, según el JNE
EP 170 • 03:15

Conoce el perfil de Nicolás Bustamante Coronado, nuevo ministro de Transportes y Comunicaciones

Nicolás Bustamante Coronado reemplazó en el cargo a Juan Silva Villegas.
Nicolás Bustamante Coronado reemplazó en el cargo a Juan Silva Villegas. | Fuente: Presidencia

Nicolás Bustamante juró esta noche como titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, en una ceremonia en Palacio de Gobierno presidida por el jefe de Estado. Reemplaza en el cargo a Juan SIlva Villegas.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Nicolás Bustamante Coronado juró esta noche como nuevo ministro de Transportes y Comunicaciones, en reemplazo de Juan Silva Villegas, quien renunció el lunes pasado.

El flamante titular del MTC venía desempeñándose desde fines de noviembre del año pasado como secretario general del sector.

Ahora asume el cargo a pocos días de que el Gabinete Ministerial liderado por Aníbal Torres se presente ante el Congreso para solicitar el voto de confianza.

Profesión y cargos

Nicolás Bustamante, natural de Chota (Cajamarca), es abogado de profesión y, de acuerdo con su declaración jurada de intereses, está inscrito en el Colegio de Abogados de Lambayeque desde 2006.

Además, entre 2015 y 2017 fue militante del Frente Esperanza, partido liderado por el exministro de Justicia y excongresista Fernando Olivera.

Ha trabajado por periodos cortos en las municipalidades de Cutervo y Lajas, en Cajamarca, así como en las comunas de Lima Metropolitana y Miraflores.

También consta en su declaración jurada que tuvo el cargo de especialista en resoluciones dentro de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec). Sin embargo, llegó al sector Transportes sin experiencia previa.

Cuestionamientos

El nuevo ministro ha sido cuestionado por interceder por la construcción de una carretera en el distrito de Anguía, provincia de Chota, región Cajamarca cuando era secretario general del MTC.

Según el dominical Panorama, envió un oficio al director ejecutivo de Provías Descentralizado, Luis Pino, para que le dé prioridad a dicho proyecto. El expediente fue aprobado al día siguiente.


Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA