El vicecanciller Hugo de Zela estuvo en Ampliación de Noticias. | Fuente: RPP

El vicecanciller Hugo de Zela aseguró que la Policía Nacional ha detenido a dos personas tras los incidentes registrados ayer en la Embajada de Venezuela en Lima, en el marco de las protestas contra la investidura de Nicolás Maduro.

En Ampliación de Noticias, el embajador sostuvo que la presencia policial en la sede diplomática se reforzó ayer en la mañana porque “era previsible que se iban a producir algunas protestas”.

“Al mediodía, unos 200 ciudadanos, venezolanos en su mayoría, se concentraron en la embajada y comenzaron a manifestar. Eso fue aumentando con el correr de las horas. A la 1:30 p.m. se produjo un hecho violento, puesto que algunas personas trataron de ingresar a la fuerza a la Embajada. La Policía los dispersó y después de que eso ocurriera se reforzó la presencia policial”, explicó.

De Zela aseguró que tras la intervención policial se detuvo a dos personas. Sin embargo, al hacérsele notar que más personas irrumpieron en la Embajada, el vicecanciller se limitó a decir que “se está siguiendo el procedimiento policial contra ellos”.

El embajador cuestionó el tuit del canciller venezolano Jorge Arreaza, quien responsabilizó al Gobierno del Perú “ante cualquier consecuencia contra el personal diplomático y de la Embajada en Lima”.

“Nos llama la atención, porque hemos cumplido nuestras obligaciones. Lamentablemente, se trata de un alarmismo y una mentira más. Los hechos reales son otros”, refirió.


¿Qué opinas?