Así se registraron los incidentes frente a la embajada de Venezuela en Lima

Un grupo de ciudadanos venezolanos registraron en videos sus protestas frente a la sede diplomática en nuestro país. Los venezolanos protestaron ante la investidura de Nicolás Maduro.

Las protestas frente a la embajadas se dieron desde mediodía. | Fuente: RPP / Andina

Ciudadanos venezolanos se congregaron la tarde de este jueves frentre a la embajada de su país en Lima, para protestar contra la investidura presidencial de Nicolás Maduro.

A través de redes sociales, los manifestantes compartieron grabaciones de la manifestación en las que se les ve con pancartas en las que se leían inscripciones como “Por un país libre”, “Maduro usurpador” y “Venezuela apoya al grupo de Lima”.

El grupo de personas también cantó el Himno Nacional de Venezuela y coreó frases en las que urgían por el retorno de la democracia en ese país. En otra grabación se muestra como los manifestantes fueron dispersados con bombas lacrimógenas 

Acusaciones y respuesta de Cancillería

Sin embargo, desde Cancillería venezolana denunciaron que se registraron hechos de violencia en la puerta de la sede diplomática. El canciller, Jorge Arreaza, compartió grabaciones de las cámaras de seguridad en las que se ve a un grupo de personas empujando las rejas de ingreso.

Arreaza responsabilizó al Gobierno de Perú por cualquier “consecuencia contra el personal diplomático y la Embajada en Lima”.

Ante estas acusaciones, Cancillería de Perú aseguró que el encargado de Negocios de Venezuela, Reinaldo Segovia se comunicó con el vicecanciller Hugo de Zela, quien coordinó con el Ministerio del Interior y les envió protección adicional.

¿Qué opinas?