Ollanta Humala: "El terrorismo hoy no es una amenaza para el Estado"

El presidente llegó a la zona del Vraem y expresó su solidaridad con las víctimas del ataque terrorista del último sábado.
El presidente Ollanta Humala llegó hasta Mazamari en el Vraem tras el ataque terrorista del último sábado. | Fuente: RPP

El jefe de Estado Ollanta Humala calificó de irresponsable culpar al gobierno por el atentado terrorista, ocurrido el sábado pasado en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), en el que murieron 10 personas entre militares y civiles.

El mandatario afirmó que caer en eso es jugar a favor del terrorismo porque se da la idea de que avanza, cuando ya no significa una amenaza para el Estado.

El terrorismo ya no es una amenaza. "Creo que no podemos hacer el juego al terrorismo señalando irresponsablemente que el terrorismo avanza. El terrorismo hoy día no es una amenaza al Estado. Puede hacer este tipo de actos delincuenciales y criminales aprovechando estas coyunturas de procesos electorales.

La principal amenaza del Vraem. "Hemos comprendido que la principal amenaza en el Vraem es el narcotráfico más que el terrorismo. Son remanentes los que están quedando acá y muchas veces estos terroristas se subordinan al poder económico del narcotráfico.

Solidaridad con las víctimas. "Tenemos que saludar el esfuerzo de nuestras Fuerzas Armadas de nuestra Policía Nacional y desde acá mi solidaridad y mis condolencias con las familias de estos bravos militares, 8 militares (...) además de 2 civiles. Quiero señalar y destacar que este esfuerzo no es en vano, esto permite también afianzar y fortalecer la democracia".

El presidente Ollanta Humala hizo estas declaraciones desde Mazamari en el Vraem a donde llegó acompañado por el ministro de Defensa, Jakke Valakivi; el jefe del Comando Conjunto de las FFAA, Almirante Jorge Moscoso; y Luis Rojas Merino, responsable de Codevraem.

¿Qué opinas?