Ollanta Humala
El presidente se encuentra en Bruselas para firmar el acuerdo. | Fuente: Andina

El presidente Ollanta Humala Tasso participará este lunes en la firma del acuerdo de exención de la Visa Schengen entre el Perú y la Unión Europea.

El convenio, que elimina dicha visa para visitas de hasta 90 días, entrará en vigencia a partir del martes 15 de marzo en los 26 países miembros del bloque europeo.

El acto de suscripción del documento se llevará a cabo en la sede del Parlamento Europeo, en la ciudad de Bruselas, Bélgica.

Este acuerdo será firmado por los ministros de Relaciones Exteriores de Perú, Ana María Sánchez, y de los Países Bajos, Bert Koenders, en su calidad de Presidente del Consejo de la Unión Europea, además del Comisario Europeo para Migraciones, Asuntos Internos y Ciudadanía, Dimitris Avramopoulos.

En este marco, el mandatario peruano sostendrá reuniones de trabajo con el Vicepresidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani; y con el eurodiputado Luis De Grandes Pascual, presidente de la delegación para las relaciones con los Países de la Comunidad Andina (DAND), entre otros representantes del bloque europeo.