Ollanta Humala: "Tengo derecho a responder si mienten sobre el Gobierno"

El presidente Ollanta Humala aseguró que el próximo gobierno debe continuar con lo logrado por su gestión, con el objetivo de que el Perú no se detenga.
Ollanta Humala rescató los logros de su gobierno | Fuente: RPP

Ollanta Humala defendió su derecho a responder a las críticas de Keiko Fujimori y Fuerza Popular. En la misma línea que el primer ministro Pedro Cateriano, el Presidente de la República aseguró que es libre de opinar, sobre todo cuando “alguien plantea mentiras sobre el Gobierno”.

Responder a las mentiras. “Yo creo que todo el mundo tiene derecho a opinar. No veo por qué el Presidente de la República no pueda opinar, más aun cuando alguien plantea una mentira sobre todo el esfuerzo que se está haciendo. No se puede, por ejemplo, asegurar que no hay una oportunidad de desarrollo en Kuélap con el teleférico que se está construyendo y que probablemente lo terminemos antes del fin de nuestro mando”.

Ollanta Humala y Keiko Fujimori se enfrentaron en la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2011 | Fuente: peru.com

Defendió sus logros. “No podemos negar la realidad de la refinería de Talara que ya está a más del 30% de avance. No podemos decir que no es una realidad el aeropuerto internacional de Chincheros, donde se ha hecho todo el desarrollo del proyecto con el pago a las comunidades. No podemos decir que no se está trabajando en la longitudinal de la Sierra o que la política social es una realidad con programas como Pensión 65, Beca 18, Cuna Más o Qali Warma. Debemos continuar todo esto para que el Perú no se detenga".

El desarrollo contra la inseguridad. “En la medida que podamos reducir la pobreza y fortalecer las políticas del estado en equipamiento policial, en normas, en instituciones, esto va a cambiar. Esto no involucra solo a policía, todos debemos actuar, desde la formación en la casa y las escuelas hasta fortalecer al Ministerio Público y Poder Judicial, todo eso ayudará a reducir la inseguridad ciudadana".

Ollanta Humala atendió a la prensa tras la inauguración de un complejo portuario en Chancay | Fuente: La República


Sepa más:
¿Qué opinas?