Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Lugares misteriosos
EP60 | Avistamientos Ovni en España
EP 60 • 20:50
Las cosas como son
“Retroceso histórico en la lucha contra la corrupción”
EP 432 • 02:15
Entrevistas ADN
Gobierno observará modificación a Ley del Cine aprobada por el Congreso
EP 1686 • 13:16

Congreso interpelará al ministro Óscar Becerra el jueves 30 por sus expresiones sobre mujeres aimaras

Óscar Becerra, ministro de Educación
Óscar Becerra, ministro de Educación | Fuente: Andina

El pleno del Congreso aprobó dos mociones de interpelación que proponen interpelar al ministro de Educación, Óscar Becerra, por sus expresiones sobre un grupo de mujeres aimaras que protestaba con sus hijos.

El Congreso de la República aprobó este jueves la admisión de una moción de interpelación contra el ministro de Educación, Óscar Becerra, por sus expresiones sobre un grupo de mujeres aimaras que protestaba con sus hijos en Lima. Con 45 votos a favor, 70 votos en contra y dos abstenciones se admitió la moción N° 5762.

Previamente, la congresista Sigrid Bazán, quien realizó la sustentación de la moción, señaló que la inmediata motivación para la interpelación contra el ministro de Educación son "comentarios racistas" realizados en más de una oportunidad, "sin el valor de pedir disculpas", y solo afirmando que fue malinterpretado.

"¿Cómo confiar la educación de los niños y niñas a un ministro racista? a un ministro ignorante de la realidad peruana", indicó la parlamentaria.

Además, el pleno también aprobó una segunda moción de interpelación contra Óscar Becerra con la motivación de las declaraciones contra mujeres aimaras y sobre una supuesta mentira en relación a la entrega del 100 % de materiales educativos a la región de Puno. Con 52 votos a favor, 65 en contra y ninguna abstención se aprobó la moción N° 5764.

Expresiones y disculpas de Becerra

El 2 de marzo, Óscar Becerra realizó unas polémicas declaraciones durante una actividad oficial sobre un grupo de mujeres aimaras que protestó en Lima.

“Ni siquiera los animales exponen a sus hijos. Lo vemos todos los días en estos canales de naturaleza donde una madre muere defendiendo a sus hijos para que no sean atacados. Y estamos viendo, ¿se les puede llamar madres a las que llevan a sus hijos y los exponen a la violencia de la que estamos siendo testigos? ¿A ese extremo de manipulación podemos llegar?”, declaró Óscar Becerra en el canal N.

En un mensaje del 8 de marzo por el Día Internacional de la Mujer, Óscar Becerra ofreció sus disculpas por sus anteriores declaraciones en las que había comparado con animales a las mujeres aimaras.

"No quiero terminar sin ofrecer unas disculpas por unas frases mías desafortunadas que han sido malinterpretadas y han generado críticas. Quiero decirles que si alguna expresión mía ha sido equívoca, les ofrezco mis sinceras disculpas", dijo en esa oportunidad.

NUESTROS PODCAST

 

"Espacio Vital": El Dr. César Munayco - Director general del centro nacional de epidemiología, prevención y control de enfermedades (cdc) del minsa informó que hasta el momento hay 91 fallecidos de diferentes regiones, por accidentes de tránsito, descargas eléctricas, y por caídas de techos, paredes, también por problemas de deslizamiento del río.

Newsletter Las cosas como son

 

Fernando Carvallo selecciona la información y comparte su visión de la actualidad nacional e internacional. Suscríbete a nuestro newsletter

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA