Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
Hoja de ruta: ¿Cómo resolver los desafíos de nuestro sistema educativo?
EP 242 • 03:09
Reflexiones del evangelio
Miércoles 4 de diciembre | "Jesús llamó a sus discípulos y les dijo: Me da lástima la gente, porque llevan ya tres días conmigo y no tienen qué comer"
EP 836 • 12:15
Entrevistas ADN
Presidente del Poder Judicial: toda persona con problemas judiciales debe ponerse a derecho
EP 1759 • 17:28

Óscar Maúrtua: APEC no logra acuerdos, logra consensos que no son vinculantes

El excanciller Óscar Maúrtua realizó un balance de lo que significó el foro APEC para nuestro país y resaltó que "la gente no quiere derechas ni izquierdas, sino competitividad" y "un buen producto".

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Gobierno

"Perú ha obtenido beneficios bilaterales y ha reflejado una imagen multilateral magnífica", dijo Maúrtua

"Perú ha obtenido beneficios bilaterales y ha reflejado una imagen multilateral magnífica", dijo Maúrtua | Fuente: RPP

El excanciller Óscar Maúrtua ofreció un balance de las actividades del foro APEC realizado en nuestro país y precisó que lo que se logra en esta serie de encuentros son consensos y no precisamente acuerdos, pues estos últimos ya están proyectados en la visión Putrajaya 2020-20240.

"Estamos aún evaluando todos los documentos que se han suscrito, que se han acordado. Hay que resaltar lo siguiente: no se trata de acuerdos. APEC lo que logra son consensos. No son vinculantes. Son recomendaciones. El diseño ya está concebido desde Bogor 2000, que perfiló la conducta y la proyección de lo que es la APEC hacia el 2020. Y luego sale la visión de Putrajaya hacia el 2040. Lo que se hace son afinamientos", dijo en Ampliación de Noticias de RPP.

"Aquí lo que hay que resaltar decididamente es la ruta del comercio exterior, que es una ratificación a su vez de todo lo que ha significado este afán de un área de libre comercio que se propicia desde el momento inicial, hace 35 años, de la existencia de APEC. Ergo, el Perú ha obtenido beneficios bilaterales y ha reflejado una imagen multilateral magnífica importante", agregó.

Te recomendamos

"La gente no quiere derecha ni izquierda, sino competitividad"

En otro momento, Maúrtua indicó que las personas no están interesadas en las posiciones en el espectro político, sino en los resultados; es decir, en tener un buen producto que pueda estar a la altura de los requerimientos del mundo moderno.

"Lo que el usuario quiere, lo que el consumidor quiere es un buen producto (...). La gente no quiere derecha, no quiere izquierda. Lo que quiere el ciudadano, el stakeholder, el accionista son resultados, competitividad, productividad. Eso es lo que se requiere en este mundo moderno, en este mundo dinámico, cambiante, con desafíos", finalizó

Te recomendamos

Informes RPP

APEC 2024 | La Bestia vuelve a circular en Lima

La imponente limosina conocida como "La Bestia", que tralada al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, recorrerá nuevamente las calles de Lima. Este emblemático vehículo, famoso por sus altos estándares de seguridad y tecnología, acompaña al mandatario en todas sus giras internacionales. A continuación, conozcamos las características que hacen de "La Bestia" uno de los automóviles más seguros del mundo.

Informes RPP
APEC 2024 | La Bestia vuelve a circular en Lima

Soy licenciado en Comunicación y Periodismo, con estudios de postgrado en Lingüística y Literatura, y Educación. Estudio ahora Derecho. Hace más de cinco años escribo sobre temas políticos y judiciales. Me paso el resto de la vida leyendo. Ya no soy tan miope.

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA