El jefe de la Autoridad para la Reconstrucción afirmó que el plan busca que los afectados por el Fenómeno El Niño Costero "recuperen las condiciones de vida que tenían antes".
El director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción de las zonas afectadas por el Fenómeno El Niño Costero cumplió este lunes su primer día en el cargo. Pablo De la Flor estuvo en la cuarta reunión de gobiernos regionales y Poder Ejecutivo (GORE Ejecutivo), donde aseguró que la puesta en marcha del plan gubernamental no traerá casos de corrupción.
“Es un esfuerzo que vamos a desarrollar con amplia transparencia y, lo más importante, este va a ser un proceso blindado contra la corrupción”, declaró ante la prensa. Según dijo, el plan se centra en permitirle a las personas afectadas recuperar "el bienestar y las condiciones de vida que tenían antes".
Garantiza celeridad. Si bien el plan para la reconstrucción aún no está listo, explicó que algunas acciones de rehabilitación y proyectos de reconstrucción empezarán a ejecutarse antes.
“Hay muchas cosas que podemos ya comenzar a ejecutar. Esperamos que con la primera reunión de directorio de este martes tengamos un listado de obras de rehabilitación para colegios, comisarías, centros de salud. También proyectos de reconstrucción en los que se tenga expedientes técnicos listos", sostuvo.
Comparte esta noticia