La ministra Paola Lazarte evitó responder si también dejaría el Gabinete como lo hizo el extitular del Ministerio de Trabajo y manifestó que se dedicará a trabajar en su sector.
Paola Lazarte, actual ministra de Transportes y Comunicaciones, manifestó este viernes que la renuncia del exministro de Trabajo, Eduardo García, es una decisión respetable, aunque evitó dar detalles acerca de lo que generó esta noticia en el Consejo de Ministros. Se trata de la primera baja en el Gabinete que lidera Alberto Otárola.
"Yo respeto bastante las decisiones personales. Es una decisión que el exministro ha tomado. Yo vengo acá a trabajar y es lo que quiero hacer por amor a mi país y seguir laborando en agendas concretas al diálogo", manifestó en el programa Economía para todos de RPP.
Paola Lazarte también evitó responder acerca de una posible renuncia al cargo y sobre el silencio de la presidenta Dina Boluarte. No obstante, señaló que se encuentra en Arequipa buscando retomar el diálogo con las autoridades.
"Nos reunimos en Arequipa con las autoridades y con los dirigentes de gremios para que puedan llegar a la población. Estamos generando una agenda para poder canalizar las necesidades y demdandas", expresó.
Por otro lado, reconoció que la situación es muy diferente en Puno y lamentó que la comitiva enviada por el Ejecutivo no consiguiera los mismos resultados.
"Se envió una comisión de alto nivel que no tuvo recepción por parte de las autoridades locales e invocó a que se unan a este buen ejemplo que hay en Arequipa. El diálogo es constante y hemos encontrado en muchos ministerios situaciones críticas que, finalmente, alimentan el descontento de la población con justa razón. En el MTC hemos encontrado por ejemplo niveles de inversión pública peor que en la pandemia que finalmente redundan en que no tengamos servicios de carreteras, accesos", puntualizó.
Primera renuncia del gabinete
El ministro de Trabajo, Eduardo García Birimisa, presentó ayer su carta de renuncia irrevocable al cargo en medio de las protestas ciudadanas que se registran en diversas regiones del país y que dejan hasta el momento 49 muertos.
García había asumido el cargo el pasado 13 de diciembre, por lo que apenas estuvo un mes liderando el Ministerio de Trabajo en reemplazo de Alejandro Salas.
En su carta remitida a la presidenta Dina Boluarte, señaló que dimite tras las muertes en las regiones de Puno y Cusco. "Esta vez creo que la atención de las demandas sociales ya no es suficiente para lo que el país necesita. Las tragedias que acabamos de vivir así lo demuestran", remarcó.
Comparte esta noticia