El mandatario Pedro Castillo hizo un llamado a la ciudadanía para que deje trabajar a su gobierno. Esto en medio de las protestas de los transportistas en todo el país.
El presidente de la República, Pedro Castillo, hizo un llamado "a caminar firme por el bien del país" y, además, pidió que permitan al Ejecutivo tomar las medidas necesarias para salir de la crisis. Estas declaraciones las dio mientras realizaba actividades en el distrito limeño de San Juan de Lurigancho, pero sin pronunciarse directamente sobre el paro de transportistas.
"Muchos años este país ha sido conducido por grandes expertos políticos, por grandes autoridades, yo pido al país y a los peruanos que nos dejen trabajar. De los 200 años de vida republicana, denle la oportunidad a un maestro por cinco años”, manifestó el mandatario en su discurso.
Pedro Castillo se hizo presente durante la ceremonia de inauguración de los nuevos ambientes de la institución educativa Prite Canto Grande, en San Juan de Lurigancho. Sin embargo, evitó responder a la prensa que acudió al lugar para consultarte sobre las manifestaciones en varias regiones del país por el paro de transportistas que se está dando con bloqueo de carreteras y ataques contra instalaciones públicas.
"Convoco a todos los peruanos, a los poderes del Estado, instituciones, desde el rol que les corresponda, contribuyamos a tener país más inclusivo y justo", añadió Castillo.
Paro de transportistas se realiza con bloqueo de carreteras
Este lunes se inició el paro convocado por la Unión de Gremios de Transporte Multimodal del Perú y ya se registran bloqueos en regiones como Piura, Cusco y Lima.
Los reclamos de los manifestantes se dan por el elevado costo de los combustibles, el pedido para la formalización del servicio de autocolectivos que hasta ahora no se cumple y también contra las declaraciones del Presidente Pedro Castillo, quien refirió que el paro de los transportistas de carga pesada son ‘financiados y malintencionados’.
Comparte esta noticia