Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Dicho en el Perú
EP30 | Magda Portal: "Yo avanzo, nunca retrocedo"
EP 30 • 10:55
Reflexiones del evangelio
Jueves 29 de febrero | "Si no escuchan a Moisés y a los profetas, no harán caso ni aunque un muerto resucite"
EP 557 • 11:48
El comentario económico del día
¿Cuál es la situación de la infraestructura educativa al 2024?
EP 273 • 06:43

Pedro Castillo al Congreso: "Tiendo mi mano para construir puentes, promover el diálogo y trabajar juntos"

Pedro Castillo se presentó ante el Congreso | Fuente: Foto: Presidencia / Video: RPP Noticias

En presidente Pedro Castillo pidió esta tarde al Congreso de la República poner fin "a las disputas mezquinas y trabajar por los grandes objetivos nacionales".

El presidente Pedro Castillo pidió al Congreso de la República priorizar los intereses del país por encima de las diferencias políticas. En su discurso ante el Parlamento, señaló que cada poder fue elegido para "cumplir su misión con responsabilidad, no para perder el tiempo en la confrontación inútil que solo termina afectando a los pobres".

"Es el momento de poner fin a las disputas mezquinas y trabajar por los grandes objetivos nacionales. Es momento de acabar con la polarización y la incertidumbre, que impiden nuestro crecimiento, progreso y desarrollo. Como presidente de la República, tiendo mi mano para construir puentes, promover el diálogo y trabajar juntos por la agenda país", señaló.

Finalmente, el jefe del Estado señaló que el Congreso y el Ejecutivo tienen la gran responsabilidad de emprender la gran reforma del Estado. Al respecto, adelantó que próximamente su gestión remitirá al Parlamento un conjunto de reformas "que nos permitan superar esta crisis estructural".

"Reformas que se harán con participación de los poderes del Estado, los organismos constitucionales autónomos y la ciudadanía. Anuncio la convocatoria del Acuerdo Nacional que nos permita lograr los consensos necesarios. Convoco a las peruanas y peruanos a la más firme y amplia unidad, tengamos fe y confianza en el futuro del país", precisó.

"Rechazo actos de corrupción"

En otro momento, el presidente Pedro Castillo marcó distancia con la empresaria Karelim López, pese a que, recientemente, la aspirante a colaboradora eficaz lo habría involucrado en presuntos actos de corrupción. Durante su mensaje ante el Congreso, el jefe del Estado dijo estar de acuerdo en que la Fiscalía "tenga toda la información y prosiga con las investigaciones abiertas".

"Hace un tiempo se repite en los medios de comunicación que me habría reunido y tendría vinculaciones con la señora Karelim López. Sin embargo, su defensa dice todo lo contrario. Este es solo un ejemplo de las mentiras que se construyen contra este gobierno y que, con el pasar del tiempo, se van cayendo", señaló.

En su discurso ante el Parlamento de esta tarde, el mandatario negó de "manera categórica" haber cometido algún acto de corrupción o haber participado en alguna situación que haya buscado favorecer intereses particulares. Pese a esto, reconoció que "hay situaciones que ameritan corregirse" y aseguró que su gestión trabaja en ello.

"Mi gobierno ha sido objeto de acusaciones de sectores mediáticos y políticos. Se ha pretendido construir un manto de oscuridad sobre nuestra gestión. Se quiere hacer creer a la población que estamos inmersos en actos de corrupción, situación que rechazo enérgicamente. El tiempo me dará la razón", indicó.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿En qué se parecen el fútbol y el coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde:


Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA