El presidente Pedro Castillo acudirá a Ecuador el próximo 29 de abril para participar en Gabinete Binacional en la ciudad de Loja.
El pleno del Congreso autorizó al presidente Pedro Castillo, a salir del país para participar en el Encuentro Presidencial y XIV Reunión del Gabinete Binacional de Ministros Perú-Ecuador, a realizarse en la ciudad ecuatoriana de Loja.
La resolución legislativa se aprobó con 94 votos a favor, seis en contra y una abstención. De esta manera, se permite al mandatario salir del país el día 29 de abril para acudir a tierras ecuatorianas.
La última vez que Pedro Castillo salió del país fue para acudir a la toma de mando de Gabriel Boric en Chile. El año pasado tuvo una gira de reuniones en México y Estados Unidos, donde participó en algunas sesiones de la Organización de Estados Américanos (OEA).
Según el oficio enviado por el Poder Ejecutivo, los encuentros Presidenciales y reuniones de los Gabinetes Binacionales entre Perú y Ecuador "permiten organizar e impulsar la agenda bilateral de trabajo a través del diálogo político al más alto nivel".
Ello con la finalidad de identificar los temas prioritarios de interés común, "promoviendo una agenda de trabajo dinámica, ordenada y mutuamente beneficiosa para las poblaciones de ambos países", particularmente de aquellas ubicadas en la zona de frontera.
La salida del mandatario se da en medio de serios cuestionamientos a su gestión. Pese a los conflictos con el Congreso, este Poder del Estado permitió que acuda a la cita internacional, aunque seis parlamentarios votaron en contra.
Pedro Castillo realizó VII Consejo de Ministros Descentralizado en Ayacucho
El presidente de la República, Pedro Castillo, viajó este miércoles a Ayacucho para dirigir la sesión de la VII Consejo de Ministros Descentralizado que se realizará en las instalaciones del centro educativo Palmapampa distrito de Samugari, provincia de La Mar.
El objetivo de este encuentro fue descentralizar y articular el trabajo del Ejecutivo al interior de las regiones del país, para abordar in situ junto a la población y sus autoridades regionales y locales la Agenda de Desarrollo Territorial del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), que permitirá buscar soluciones al cierre de brechas de desigualdad, usando como mecanismo el diálogo.
Comparte esta noticia