Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Congreso autoriza viaje del presidente Pedro Castillo al Foro Económico Mundial en Suiza

La última vez que Pedro Castillo salió del país fue cuando acudió a Ecuador para el gabinete binacional
La última vez que Pedro Castillo salió del país fue cuando acudió a Ecuador para el gabinete binacional | Fuente: Andina

Pedro Castillo se ausentará del país a partir del 21 al 27 de mayo para para participar de este tradicional evento internacional.

El pleno del Congreso autorizó este jueves al presidente Pedro Castillo a salir del país durante una semana para participar en la Asamblea Anual del Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés) que se realizará en la ciudad de Davos, Suiza.

La medida se aprobó con 96 votos a favor, tres en contra y solo una abstención. De esta manera, se permite al mandatario estar en Europa a partir del 21 al 27 de mayo. Como es costumbre, Dina Boluarte se encargará de la presidencia de la República. 

Según el oficio enviado por el Poder Ejecutivo, el presidente Pedro Castillo participará en la Asamblea Anual del Foro Económico Mundial, a realizarse los días 24 y 25 de mayo, pero también sostendrá reuniones de trabajo conexas a efectuarse a partir del 23 de mayo.

El Foro Económico Mundial tiene el presente año como tema central "Preparándonos para la era post covid", siendo una oportunidad para que el presidente Pedro Castillo se reuna con importantes líderes mundiales, regionales y altos ejecutivos internacionales.

Castillo abordaría asuntos tales como la respuesta a la pandemia del coronavirus, la reactivación económica pospandemia, la desigualdad en el mundo y a nivel nacional.

En el foro en Suiza se verá también el fortalecimiento de la resiliencia del sistema de salud mundial, así como la mejora de la educación, desarrollo sostenible de la Amazonía y la transformación digital en América Latina, entre otros.

Desaprobación de la gestión de Pedro Castillo sigue subiendo

El 75 % de peruanos desaprueba la gestión del presidente Pedro Castillo, mientras que su aprobación apenas llega a un 20 %, según la más reciente encuesta nacional de Datum Internacional, publicada en el diario Gestión.

En Lima y la zona norte del país, la desaprobación al mandatario roza ya el 80 %, mientras que, en el segmento socioeconómico A y B, la desaprobación a Pedro Castillo llega al 91 %, de acuerdo con el sondeo.

La desaprobación a Castillo a nivel nacional se ha mantenido prácticamente inalterable respecto al mes pasado, cuando el presidente alcanzó un rechazo del 76 %. En tanto, la aprobación a la gestión presidencial pasó de un 19 %, en abril, a un 20 %, en mayo.

Universidad César Vallejo: tesis de Castillo tiene "aporte de originalidad”

laUniversidad César Vallejo informó que las tesis de maestría de Pedro Castillo y Lilia Paredes “mantienen su aporte de originalidad” tras haber pasado por un software de verificación.

“Considerando el software que se ha utilizado y se ha aplicado en distintas partes del trabajo y no ha encontrado similitud, la comisión ha concluido que esta tesis mantiene su aporte de originalidad”, explicó Heraclio Campana Añasco, vicerrector académico de la universidad.

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA