Organizaciones señalaron que el presidente Pedro Castillo ha vuelto a amenazar a la prensa y lo invocaron a responder las acusaciones a través de conferencias de prensa o entrevistas.
El Consejo de la Prensa Peruana y la Sociedad Nacional de Radio y Televisión rechazaron las declaraciones del presidente Pedro Castillo y coincidieron en que ha vuelto a amenazar a la prensa y a los derechos de los ciudadanos a ser informados de las acusaciones en su contra.
Esto luego de que el jefe de Estado señalara que denunciaría al programa de televisión Panorama, luego de que éste emitiera un reportaje sobre presuntos pagos irregulares por nombramientos en entidades del Estado.
A través de un pronunciamiento, recordaron que, "de los ya usuales agravios e insultos a la prensa" , como en su último mensaje a la Nación, el 28 de julio pasado, el presidente ha calificado directamente a una producción periodística de difundir "noticias falsas" para "manipular a la ciudadanía".
"Culpar a la prensa por realizar su trabajo –investigar y fiscalizar al poder– es una estrategia comúnmente utilizada por gobernantes envueltos en casos de corrupción y aquellos con tintes autoritarios. Más bien, estas dos organizaciones invocan al presidente a responder las acusaciones a través de conferencias de prensa y/o entrevistas", señalaron.
PODCAST RPP: El Congreso ha desmantelado la reforma en el sistema universitario, denuncia Flor Pablo
La legisladora dijo que hubo intereses económicos detrás del proyecto aprobado por insistencia en el pleno del Parlamento. En cambio, el legislador Alex Paredes, del oficialista Bloque Magisterial, justificó el respaldo de su grupo a la insistencia del proyecto pese a que el Gobierno observó la ley.
Comparte esta noticia