Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Abogado de Pedro Castillo dice que la Fiscalía está "emboscando" al presidente para lograr su vacancia

Eduardo Pachas
Eduardo Pachas | Fuente: Andina

Eduardo Pachas aseguró que no le permiten leer la carpeta fiscal, en la que se acusa al presidente Pedro Castillo de ser líder de una organización criminal. Fiscalía respondió en sus redes sociales que todo abogado puede acceder a ese tipo de información en fecha y hora determinada previa solicitud.     

El abogado Eduardo Pachas, defensa del presidente Pedro Castillo, denunció que la Fiscalía no le permite leer la carpeta del caso que se sigue en contra de mandatario

"El día de hoy en la carpeta 124-2022, como abogado del señor Pedro Castillo Terrones, he venido a la Fiscalía a leer la carpeta y ver de qué se trata, que por ley y los antecendetes nos dan la posibilidad de leer la carpeta, sacar copias, sacar fotografías, y no nos dan acceso", aseveró en RPP Noticias.

Pachas acusó a la fiscal de la Nación de impedir el acceso, para evitar que Pedro Castillo ejerza su derecho a la defensa y así promover una vacancia presidencial.

"Le están recortando el derecho a la defensa al señor presidente. Lo están emboscando para que esta fiscal de la Nación, Liz Patricia Benavides Vargas, haga su golpe de Estado y lo vaque al presidente. Esto es un tema político", aseveró.

Asimismo, dijo que Karelim López y Zamir Villaverde han sido citados a la misma hora, con la intención de que "la defensa no esté presente porque los horarios se cruzan". 

"Tengo derecho a saber de qué se trata saber qué dice este informe. Qué tipo de justicia es esta. ¿A caso lo que quieren es buscar un pretexto para pedir la detención preliminar del presidente?", dijo Pachas.

La Fiscalía de la Nación responde

El Ministerio Público respondió a las declaraciones de Pachas. A través de su cuenta en Twitter señaló que los abogados tienen derecho a revisar las carpetas de las investigaciones si antes lo solicitan y de ese modo programar fecha y hora para tal fin. 


Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA