Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
La Academia Americana de Pediatría indica que las mujeres infectadas con el VIH pueden ser capaces de lactar si están en tratamiento con antirretrovirales.
EP 405 • 05:25
El comentario económico del día
¿Cuál es la situación laboral de los jóvenes?
EP 334 • 04:31
El poder en tus manos
EP93 | INFORME | Revocatoria de autoridades: ¿qué impacto tiene el ejercicio de este derecho en la ciudadanía y la democracia?
EP 93 • 03:14

Defensoría pide al presidente Pedro Castillo respetar libertad de expresión tras discurso hostil contra periodistas

El mandatario se reunió con más de 500 licenciados de las Fuerzas Armadas en Palacio de Gobierno
El mandatario se reunió con más de 500 licenciados de las Fuerzas Armadas en Palacio de Gobierno | Fuente: Presidencia Perú

El presidente Pedro Castillo se reunió con licenciados de las Fuerzas Armadas y acusó a la prensa de ser “sesgada” y de estar coludida con grupos de poder. Esto motivó un llamado de atención por parte de la Defensoría del Pueblo.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La Defensoría del Pueblo exhortó una vez más al presidente de la República, Pedro Castillo, a respetar y garantizar la libertad de expresión en el país. Esto debido a las controversiales declaraciones que brindó luego de una reunión con licenciados de las Fuerzas Armadas.

"Instamos al presidente Pedro Castillo a respetar y garantizar la Libertad De Expresión y Libertad De Prensa, evitando cualquier ataque a medios de comunicación. El discurso hostil ya ha generado actos de violencia contra mujeres y hombres de prensa", advirtió la institución en su cuenta de Twitter.

Pedro Castillo calificó de “sesgada” a la prensa nacional y la acusó de estar coludida con grupos de poder, de “mentirle al país”. Es por ello que la Defensoría le recordó al jefe de Estado de la importancia de los medios de comunicación.

"Recordamos que la labor periodística es de fundamental importancia para los Estados democráticos, los cuales deben garantizar el derecho de la sociedad a recibir información de manera veraz, mediante la protección y el fomento de la libre circulación de información e ideas", agregó la Defensoría.

Castillo sostuvo una reunión con los licenciados de las Fuerzas Armadas en el Patio de Honor de Palacio de Gobierno. Allí el mandatario aseveró que los medios de comunicación están coludidos con dichos grupos de poder.

“Ese es el tipo de medios de comunicación que tenemos ahora. Volteen sus cámaras, enfóquenlos a ellos. Esta es la prensa que tenemos ahora, sesgada. Esos son los medios de comunicación que están sesgados, para mentirle al país coludidos con un grupo de poder que ha mancillado al pueblo peruano, un grupo de poder que no luchó por los verdaderos hombres y mujeres del país, y que están coludidos para sacar lo que quieren, coludidos para forzar la independencia de poderes”, expresó el mandatario.

Castillo recalcó ante los licenciados de las Fuerzas Armadas que su gobierno se mantendrá hasta el 2026 "les guste o no les guste" y pidió que participen en un escenario democrático.

“Nos mantendremos firmes hasta el 28 de julio del 2026, les guste o no les guste, porque esa es la democracia. Si quieren llegar acá, participen en un escenario democrático, que el pueblo los ponga, no lo fuercen, no quiebren la institucionalidad, no quiebren la democracia, que por nuestra parte no lo tendrán”, finalizó.

Respaldan denuncia contra Pedro Castillo

La Junta de Fiscales Supremos emitió un comunicado de respaldo a la decisión de la titular del Ministerio Público, Patricia Benavides Vargas, en presentar una denuncia constitucional contra el mandatario Pedro Castillo y otros altos funcionarios. Además, exigieron un llamado a respetar la autonomía de la Fiscalía de acuerdo a sus funciones fiscales.

“Los fiscales a nivel nacional actúan con independencia, autonomía y objetividad, respetando el debido proceso y las garantías procesales de los investigados; por lo que, rechazamos cualquier forma de actuación que busque frenar y obstaculizar las investigaciones fiscales”, se lee en el comunicado.

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA