Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Pedro Castillo: "Es positivo que empecemos el año habiendo logrado un incremento económico de más del 13% en el 2021"

Pedro Castillo, presidente de la República.
Pedro Castillo, presidente de la República. | Fuente: Presidencia

El presidente Pedro Castillo dijo que logros de su gobierno como la vacunación completa al 80% de la población objetivo del país y la solución de conflictos sociales "pasan por desapercibidos en algunos sectores".

El presidente Pedro Castillo dijo este martes que el 2022 debe ser un mejor año para todos los peruanos, en el que se pueda salir de la crisis sanitaria de la pandemia de la COVID-19 y destacó logros en lo que va de su gobierno en la lucha contra el coronavirus y la crisis económica.

Durante la ceremonia del inicio del año judicial 2022, en la sede del Poder Judicial, Castillo señaló que es destacable "que empecemos el año habiendo vacunado con dos dosis al 80% de la población objetivo" y consideró que "es positivo que empecemos el año habiendo logrado un incremento económico de más del 13% en el 2021, generado 340 mil empleos formales entre los meses de julio y diciembre".

El mandatario también resaltó que el 2021 se cerrara con acuerdos entre las comunidades de Chumbivilcas (Apurímac) y la empresa minera Las Bambas en el conflicto en el corredor minero que llevó al reinicio de las actividades en el yacimiento cuprífero.

Castillo señaló que su gobierno atendió "diversos conflictos sociales, heredados por mucho tiempo" y fueron resueltos "en base al diálogo y no mediante la represión".

"Estos hechos que son reales a veces pasan por desapercibidos en algunos sectores, pero así es la libertad y la democracia, no nos quejamos de ello. Pero tenemos el convencimiento de que con el esfuerzo y el compromiso del pueblo peruano este año seguiremos avanzando en la mejora de las condiciones de vida de todos los peruanos, especialmente de los más vulnerables", dijo.

Pedro Castillo aseguró que las políticas de su gobierno permitirán salir de la crisis provocada por la pandemia y darán al Perú "un rumbo claro y definido como esperan nuestros compatriotas".

"Si hay cosas por corregir ya lo estamos haciendo"

El mandatario reconoció que en el 2021 se pudieron hacer las cosas mejor; en ese sentido, dijo que a diferencia de lo que "algunos dicen" si es autocrítico con su gobierno.

"Algunos dicen que no somos autocríticos, soy el primero en señalar que si hay cosas por corregir ya lo estamos haciendo. Este año 2022 será un año de mayor esfuerzo, mayor trabajo, mayor diálogo de apertura y transparencia. Asumimos un compromiso de cambio con el pueblo peruano y lo cumpliremos", manifestó.

 

Suscríbete a nuestros newsletters

RPP Noticias te ofrece varias opciones para informarte durante la semana sobre temas de tu interés, desde información de la actualidad política y la emergencia sanitaria por la COVID-19, hasta recomendaciones tecnológicas y de entretenimiento. Suscríbete al newsletter de tu preferencia.

NUESTROS PODCAST

Informes RPP | El equipo de periodistas de RPP te traen las últimas investigaciones y avances en salud, cultura, ciencia, economía, servicios y sociedad.


Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA