Pedro Castillo - Selección Peruana
El mandatario felicitó a la 'Balnquirroja' por el triunfo ante Chile. | Fuente: Presidencia de la República/AFP

El presidente de la República, Pedro Castillo, felicitó la noche de este jueves a la Selección Peruana de Fútbol tras la victoria que consiguieron ante la Selección Chilena por las Eliminatorias a Qatar 2022.

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, el mandatario señaló que la victoria de la selección recobra la entrega, unión y esfuerzo colectivo que muestran los peruanos.

Además, agradeció a los jugadores, al técnico de la ‘Blanquirroja’, Ricardo Gareca, por darle una alegría al pueblo con este triunfo en el denominado ‘Clásico del Pacífico’.

Quien también se pronunció al respecto, fue la jefa del Gabinete Ministerial, Mirtha Vásquez, que estuvo en el Estadio Nacional esta noche.

Victoria en 'Clasico del Pacífico

La Selección Peruana de Fútbol venció 2-0 a la Selección Chilena en un encuentro disputado por la fecha 11 de las Eliminatorias a Qatar 2022.

Los goles de la ‘Blanquirroja’ fueron convertidos por Christian Cueva a los 35 minutos y Sergio Peña a los 64 minutos del encuentro.

Con esta victoria la Selección Peruana alcanzó 11 puntos en la tabla de posiciones, lo que deja al cuadro patrio a solo tres puntos del quinto lugar, para llegar a zona de clasificación al Mundial del próximo año.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

‘Espacio Vital’: ¿Por qué es importante aplicarse las dos dosis de la vacuna?