Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Graciela Villasís: "Hugo Espino ha dado todas las evidencias y estamos ante un caso sólido"

Graciela Villasís criticó al primer ministro por decir que todo lo mostrado por la Fiscalía solo sean
Graciela Villasís criticó al primer ministro por decir que todo lo mostrado por la Fiscalía solo sean "indicios" | Fuente: RPP

La periodista de investigación Graciela Villasís aseveró que el investigado empresario Hugo Espino es el mejor colaborador para la Fiscalía porque brindó detalles de sus reuniones con Lilia Paredes y la participación en este caso del alcalde de Chachapoyas, Víctor Culqui. 

La jefa de la Unidad de Investigación del diario El Comercio, Graciela Villasís, señaló que Hugo Espino brindó información muy importante al Ministerio Público sobre sus reuniones con Lilia Paredes y Yenifer Paredes en Palacio de Gobierno, involucrando también al alcalde de Chachapoyas en el caso de una presunta organización criminal liderada por el presidente Pedro Castillo.

"Hugo Espino cuenta que se reunió con el alcalde de Chachapoyas, Víctor Culqui, con Yenifer Paredes y acuerdan hacer una obra en esa ciudad porque el burgomaestre era muy amigo de Lilia Paredes. Él (Espino) ha dado todo, es el mejor colaborador que pudo haber, aunque no se acogió a esa figura sino a la confesión sincera", sostuvo la periodista, quien indicó que mañana en El Comercio brindarán más detalles sobre ese viaje de los involucrados a Chachapoyas.

Graciela Villasís manifestó que Lilia Paredes estaba al tanto de todo y de las gestiones que hacía Yenifer Paredes con el alcalde de Chachapoyas. Además, reiteró que Espino ha brindado ante los fiscales todas las evidencias suficientes y contundentes.

"Hugo Espino ha dado todas las evidencias y estamos ante un caso absolutamente sólido, contundente. Él dio cuentas, obras. En la casa de Yenifer Paredes, que es la vivienda de Pedro Castillo en Cajamarca, se han encontrado 14 sellos de autoridades locales ¿qué tenía que hacer ella con eso?", señaló Villasís.

La periodista recalcó que la familia de Pedro Castillo entró "para delinquir" y criticó al primer ministro, Aníbal Torres, por decir que todo lo revelado en el caso son solo indicios cuando hay elementos contundentes. También rechazó que la bancada de Perú Libre presente una denuncia contra la Fiscal de la Nación.

Mañana se define prisión preventiva para Yenifer Paredes

Por otro lado, el juez Johnny Gómez Balboa, del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, reprogramó para el martes 23 de agosto la audiencia de pedido de prisión preventiva para Yenifer Paredes, cuñada del presidente Pedro Castillo. En el caso de José Medina, alcalde de Anguía, el requerimiento será evaluado recién el miércoles 24.

Tanto Paredes como el alcalde del distrito de Angía, José Medina, están detenidos desde el pasado 10 de agosrto por un plazo preliminar de 10 días, acusados de integrar una presunta red de corrupción y lavado de activos, que estaría dirigida por el mandatario, según la tesis de la Fiscalía.

El abogado de Yenifer Paredes señaló en la audiciencia que al haberse presentado documentación nueva por parte de la Fiscalía necesitarían más tiempo para analizar los nuevos elementos de convicción en el caso.

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA