Pedro Castillo habla de “recuperar el gas” porque fue una promesa de campaña, aseguró Betssy Chávez

La nueva ministra de Trabajo se refirió a las declaraciones de Pedro Castillo durante la ceremonia por el Bicentenario de la Marina de Guerra del Perú. 

Gobierno
Pedro Castillo habla de “recuperar el gas” porque fue una promesa de campaña, aseguró Betssy Chávez
00:00
Betsy Chávez respaldó las declaraciones de Pedro Castillo. | Fuente: Foto: Andina / Video: RPP

La nueva ministra de Trabajo, Betssy Chávez, aseguró que el presidente Pedro Castillo habla de “recuperar el gas”, porque fue una promesa de campaña que -señaló- está en camino a ser cumplida.

“El presidente está haciendo cosas muy responsables, ante los rumores que pueden existir de ciertos sectores. Yo creo que el presidente una vez más reafirma su compromiso, por todo lo que nosotros indicamos en un proceso eleccionario, que fue básicamente la campaña”, comentó a la prensa.

“Nosotros tenemos una línea de acción. Yo creo que en este espacio y en todos los espacios nosotros vamos a indicar, y nos reafirmamos en lo que indicamos en campaña política: para nosotros, lo más importante es generar las condiciones democráticas, económicas, jurídicas, en el marco de la democracia”, agregó.

La también congresista se refirió a las declaraciones de Pedro Castillo durante la ceremonia por el Bicentenario de la Marina de Guerra del Perú.

“Recuperar el gas”

Pedro Castillo participó este viernes en la celebración de los 200 años de la Marina de Guerra del Perú y en su discurso hizo un llamado a luchar por la descontaminación de las fuentes de agua del país, así como “por la recuperación del gas”, como se hizo por conseguir la soberanía en el mar.

“Señores miembros de la Marina de Guerra del Perú, hoy más que nunca el país requiere de su vocación de servicio a la Patria, como lo hizo este hombre, don Miguel Grau Seminario, el Caballero de los Mares. Y con esa actitud, insto a la Marina a no solamente cuidar el mar de Grau, (sino) vamos a cuidar ese mar humano que son los 33 millones de peruanos”, dijo el mandatario.

Además, señaló que es un deber de la Marina y de “todos los que están comprometidos con el país” no solo luchar por el mar de Grau, sino también “por la descontaminación del mismo mar, de los lagos y lagunas que tiene nuestro país y los ríos que en el día de hoy están enfermos”.

“Así como luchamos para tener una soberanía marítima, tener una soberanía como recuperar el gas, para darle agua a todos los peruanos, para que los peruanos sientan un centavo en su bolsillo y no estén pensando que mañana les falta un pan”, sentenció.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: