El mandatario Pedro Castillo se reunió con algunos ministros para abordar acciones a tomar ante el paro indefinido en diversas regiones del país. Luego mantuvo una reunión con el jefe del Gabinete, Aníbal Torres y el ministro de Economía, Óscar Graham.
El presidente de la República, Pedro Castillo, lideró la noche del viernes una sesión extraordinaria del Consejo de Ministros, a fin de evaluar las acciones a tomar por el paro indefinido de transportistas y agricultores en diversas regiones del país.
Según precisaron desde la cuenta de la Presidencia de la República en Twitter, la reunión realizada en Palacio de Gobierno busca soluciones a los reclamos de los manifestantes, a través del diálogo y el entendimiento.
En la sesión extraordinaria también participó el jefe del Gabinete Ministerial, Aníbal Torres, y un grupo de ministros de Estado, debido a que algunos se encuentran en las regiones, como es el caso de Roberto Sánchez y Alejandro Salas, que están en la ciudad de Jauja, Junín.
Tras casi tres horas de reunión, los ministros de Estado dejaron Palacio de Gobierno poco después de las 11 de la noche. Sin embargo no se detalló si adoptaron algún acuerdo para dar solución a las protestas.
RPP Noticias pudo conocer que tras la sesión extraordinaria del Consejo de Ministros, el mandatario mantuvo una reunión con el jefe del Gabinete, Aníbal Torres, y el ministro de Economía y Finanzas, Óscar Graham.
Situación en Huancayo y llegada de ministros
Previamente el mandatario indicó vía Twitter que sabe de las demandas urgentes que se tiene que atender; sin embargo, dijo que no se podrá avanzar para resolverlas si es que no existe una voluntad al diálogo ni propósito de enmienda.
En esa línea, expresó su compromiso ante los transportistas para “buscar juntos soluciones en beneficio de todos”.
Este mensaje se da luego de que este viernes se produjeran una serie de enfrentamientos en el marco del paro indefinido que acatan gremios de transportistas y agricultores en regiones del país.
La ciudad de Huancayo registró disturbios y ataques contra entidades públicas como el Gobierno Regional de Junín. Los manifestantes se enfrentaron a la Policía que intentó dispersarlos y también hubo vandalismo contra agencias bancarias y saqueos en supermercados.
Ante esta situación, el Gobierno anunció el viaje de tres ministros de Estado a Huancayo para iniciar una mesa de diálogo; sin embargo, solo llegaron los ministros de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez y el titular de Cultura, Alejandro Salas, quienes conversaron con dirigentes de gremios agricultores.
En tanto, se informó que la mesa de diálogo iniciará este sábado 2 de abril. Los dirigentes esperan la presencia del presidente Pedro Castillo y que las conversaciones se den en Huancayo y no Jauja.
Comparte esta noticia