En en un evento por el retorno a clases presenciales en un colegio de Pachacamac, el presidente Pedro Castillo dijo que "no podemos perder tiempo en confrontaciones" y enfocar esfuerzos en la educación, la seguridad y tranquilidad de los peruanos.
El presidente Pedro Castillo afirmó este lunes que su Gobierno no puede distraerse en agendas ajenas al país cuando está dando los mayores esfuerzos por sectores como la educación.
"Cuando estamos dando el mayor de nuestros esfuerzos, no podemos distraernos en agendas ajenas al país. Mientras estamos destinando el esfuerzo y el presupuesto para la educación, otros responden con otros términos en la calle, en algunos lugares aislados", dijo el mandatario en una ceremonía por el retorno a clases presenciales en un colegio de educación inicial en Pachacamac.
Castillo señaló que su Gobierno esta enfocado en "terminar con la vacuna (contra la COVID-19) al pueblo peruano" y en dar seguridad y tranquilidad a la población. "Eso debemos seguir impulsando", dijo.
Además, el jefe de Estado dijo que también se realizarán esfuerzos para garantizar la alimentación de los escolares de inicial primaria y secundaria. "No podemos perder tiempo en confrontaciones. hemos venido a cerrar brechas en la educación", manifestó.
En el evento, realizado en el colegio Niño Jesú de Praga, el presidente dijo que la "la educacion de nuestros hijos tiene que ser, no una política de Gobierno, tiene que se ser una politica de Estado".
Ingreso libre a universidades
En su mensaje, el presidente Castillo aseguró que el Consejo de Ministos ya tiene listo un proyecto de ley para el ingreso libre a las universidades públicas, el que será remitido al Congreso de la República.
"El gabinete tiene listo este proyecto de ley, para dirigirse al Congreso, para que nuestros hijos que terminen la secundria tengan la oportundiad del acceso libre a las universidades del país, en ese marco vamos a seguir trabajando día a día", dijo.
Retorno a clases presenciales
Pedro Castillo dijo que hasta este lunes han retornado a clases presenciales el 64% de la población escolar, y que el próximo 28 de marzo, con el retorno en las regiones de Apurímac y La Libetad, se cumplirá con el objetivo de 100% de escolares que regresan a las aulas.
"Es una tarea que hemos asumido como Gobierno [...] hoy damos un nuevo paso, nada ni nadie puede hacer retroceder para cumplir con el derecho constitucional a los peruanos, la educaicon al pueblo peruano", manifestó.
El presidente dijo que el retorno a clases es el resultado de un esfuerzo compartido entre los tres niveles de gobierno (Ejecutivo, regional y local) y los padres de familia.
"Cuenten con el respaldo y con la responsabilidad del Gobierno, que vamos a dar lo mejor para que nuestros hijos sigan adelante, luego de 2 años de estar lejos de las instituciones educativas", afirmó.
Pedro Castillo también anunció que solicitará incluir en la agenda del Acuerdo Nacional, que tiene prevista una reunión el sábado 26 de marzo, el tema de la educación. "Invocó a la sociedad que debemos abordar este tema, que es un tema estructural", dijo.
Comparte esta noticia