Presidencia
Presidente Pedro Castillo. | Fuente: Presidencia | Fotógrafo:

El presidente Pedro Castillo se refirió a distintos temas durante el Muni Ejecutivo realizado en Apurímac. En un momento de su discurso, agradeció a los líderes políticos que acudieron a reunirse con él en Palacio de Gobierno, negó que su gobierno fuera ‘antiminero’ y señaló que no se permitirá que funcionarios abusen de su confianza.

“No vamos a permitir que personas que llegan al Gobierno o diferentes estamentos del Gobierno se le dé la confianza y a veces abusan de la confianza. […] Los alcaldes tocan puertas de terceros para llegar, no lo hagan, vayan directamente a los ministerios. […] Aquí invoco a los congresistas que nos unamos para destrabar [proyectos]”, dijo.

Uno de los cuestionamientos al Gobierno es el entorno presidencial. Como se sabe, su exsecretario general Bruno Pacheco se encuentra investigado por la Fiscalía. En el baño de su despacho, se le encontró 20 mil dólares.

Pedro Castillo indicó desde Apurímac que no son un gobierno antiminero. “No hemos venido a implementar un modelo político distinto a lo que clama el pueblo. Somos un gobierno democrático, lo diré ahora y mil veces más: no tenemos pensamientos comunistas, chavistas”, dijo.

Asimismo, indicó que el presupuesto del 2022 es uno “con clara visión social y descentralista”.

Partidos políticos

En otro momento, el presidente agradeció la reunión con los líderes de los partidos políticos. “También comparten este sueño de una lucha frontal contra la pobreza, para cerrar las brechas y promover el desarrollo de este país”, dijo.

“Reafirmar que seremos respetuosos de la independencia de los poderes. Estamos acá para garantizar la gobernabilidad e institucionalidad”, dijo.

PODCAST RPP | La casa de Sarratea

Cuatro meses después de asumir el gobierno, el inmueble del pasaje Sarratea en Breña sigue siendo -en apariencia- el segundo lugar de reuniones donde el Presidente Pedo Castillo recibe a asesores y ministros, lejos de su oficial despacho de Palacio de Gobierno.