Pedro Castillo
Pedro Castillo, presidente de la República. | Fuente: Presidencia Perú

La Cancillería peruana confirmó este martes la participación del presidente de la República, Pedro Castillo, en la edición 2022 del Foro Económico Mundial de Davos (WEF), en Suiza.

La reunión anual se celebrará del 17 al 21 de enero bajo el lema "Trabajar juntos, restaurar la confianza".

Este evento internacional congregará a líderes empresariales, de gobierno, organizaciones internacionales, sociedad civil y el mundo académico.

DESIGUALDAD EXACERBADA

En septiembre pasado, el Foro Económico Mundial señaló que la pandemia de la COVID-19 ha ensanchado y reforzado las divisiones sociales.

"La pandemia ha provocado cambios profundos. En un mundo lleno de incertidumbres y tensiones, el diálogo interpersonal es más importante que nunca", dijo el fundador y presidente ejecutivo del WEF, Klaus Schwab, según cita la agencia AFP.

Al respecto, en un informe del Banco de Pagos Internacionales (BPI), publicado en junio último, se advierte de que "la pandemia ha agravado la desigualdad de rentas y de la riqueza" en el mundo.

 

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Nuestros podcast

Espacio Vital | La Sociedad Peruana de Medicina Intensiva (SOPEMI) advirtió que el 90% de las personas que llegan a UCI por coronavirus no habían recibido ninguna dosis de la vacuna contra la COVID-19. El Dr. Elmer Huerta nos brinda más detalles y explica por qué es tan importante ser vacunados.