Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51
Espacio Vital
Han descubierto la falsificación del Botox en EEUU. ¿Tiene alguna importancia para el Perú?
EP 359 • 06:24

Perú Libre invita al presidente Pedro Castillo a renunciar de forma irrevocable a su militancia

Según Perú Libre, el presidente Pedro Castillo se inscribió el 30 de septiembre del 2020 al partido político.
Según Perú Libre, el presidente Pedro Castillo se inscribió el 30 de septiembre del 2020 al partido político. | Fuente: EDITORA PERU

Perú Libre aclaró que se pide la renuncia al presidente Pedro Castillo tras haber evaluado su comportamiento al buscar la fractura de la bancada congresal o porque sus políticas emprendidas no guardan relación con sus promesas electorales, entre otras causales.

El Comité Ejecutivo Nacional, la bancada de Perú Libre y la Comisión Política del citado partido invitó este martes al presidente de la República, Pedro Castillo, a renunciar de forma irrevocable a su militancia.

A través de un comunicado, aclaró que la decisión se toma tras haber evaluado estatutariamente el comportamiento del mandatario Pedro Castillo, inscrito el 30 de septiembre del 2020 al partido.

"Le extienden la invitación a su renuncia irrevocable, considerando su actual investidura de presidente constitucional de la República, antes de iniciar un proceso administrativo disciplinario de conformidad con el artículo 37° del Estatuto Partidario", indicó Perú Libre.

Causales del pedido de dimisión

Perú Libre precisó que las causales son de conocimiento público, como el promover el quebrantamiento de la unidad partidaria contemplado en el literal a) del artículo 38° del Estatuto, fractura de la bancada congresal, invitaciones a la disidencia en la bancada y el partido, además de promover la inscripción de dos partidos políticos paralelos dentro del seno partidario.

"También es necesario resaltar que las políticas emprendidas por su gobierno no guardan consecuencia con lo prometido en campaña electoral y menos con el programa e ideario del partido, implementando el programa neoliberal perdedor", afirmó.

Asimismo, Perú Libre sostuvo que seguirá luchando por la conquista de sus legítimas aspiraciones, que calificó de "innegociables e inclaudicables", para lograr un país democrático, descentralista, inclusivo, internacionalista, humanista e íntegramente soberano, como manifiesta su ideario.

NUESTROS PODCAST

 

"Espacio Vital": Actualmente las variantes que predominan en el país son la BA.2 con 28%, BA.5 con 20% y BA.4 con 11%, informó el doctor Víctor Suárez, jefe del Instituto Nacional de Salud (INS). Precisó que aparentemente no son más severas que los otros sublinajes de Ómicron, pero una persona se puede infectar o reinfectar, aun estando vacunada, sin embargo las vacunas son importantes porque previenen la muerte, por eso exhortó a las personas a colocarse la cuarta dosis. Finalmente el doctor Suárez confirmó que el Perú está en capacidad de hacer la prueba molecular para la viruela del mono y que no hay ningún caso en el país.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Tags

Lo último en Gobierno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA