Walter Ayala
El ministro de Defensa, Walter Ayala. | Fuente: Andina

El presidente de la República, Pedro Castillo, pidió al ministro de Defensa, Walter Ayala, su renuncia al cargo tras la denuncia que realizó el ex comandante general del Ejército, José Vizcarra, según fuentes de RPP.

Esta mañana, Vizcarra Álvarez reveló en Ampliación de Noticias de RPP que el secretario presidencial Bruno Pacheco y el ministro de Defensa Walter Ayala, así como el mismo mandatario Pedro Castillo, le pidieron el ascenso irregular de dos coroneles (Sánchez Cahuancamo y Ciro Bocanegra).

"Yo sí recibí algunos pedidos, que me hicieron conocer antes del proceso. A través del secretario Bruno Pacheco y el ministro de Defensa y los mensajes a través del Edecán del ministro de Defensa. Eran varios los recomendados y en diversos grados", manifestó.

REACCIONES

Ante esta situación, la titular del Parlamento, María del Carmen Alva, pidió las explicaciones respectivas al Ejecutivo y calificó la denuncia como un hecho "grave".

"El país espera una explicación transparente y clara desde el Gobierno", indicó la acciopopulista a través de su cuenta en la red social Twitter.

Por su parte, la Comisión de Defensa del Congreso invitó a los excomandantes generales del Ejército y la Fuerza Aérea, José Vizcarra y Jorge Chaparro, respectivamente, para explicar sus versiones sobre este caso. La cita está prevista para este martes 9 de noviembre a las 3:00 p.m.