Desde la Plaza de Armas de Ayacucho, Pedro Castillo brindó un balance de los 100 primeros días de su gestión y anunció diversas reformas.
Pedro Castillo anunció que hoy iniciará la masificación del gas natural. "Haremos un dialogo abierto y transparente con la empresa porque consideramos que todos los peruanos deben beneficiarse del gas de Camisea porque nos corresponde", indicó.
"Hemos destinado más de 2,000 millones de soles para la vacunación de los peruanos. En total, 1,864 millones para la adquisición de las vacunas a los laboratorios y transferencias por 166 millones a los gobiernos regionales para el pago de personal de vacunación".
"Iniciamos la obra de agua y saneamiento más grande de la historia del país que cuenta con una inversión de 1,200 millones de soles que beneficiará a los distritos de Villa el Salvador, San Juan de Miraflores y Villa María del Triunfo".
El presidente de la República precisó que en 100 días han logrado vacunar a cerca del 60% de la población objetivo, añadiendo que “al concluir este año habrán ingresado 75 millones de dosis y cerca de 66 millones se entregarán en el 2022”.
Pedro Castillo anunció que continuarán impulsando la Segunda Reforma Agraria. "En las próximas semanas daremos un impulso a la conectividad rural, acceso a créditos, apoyo técnico, compras públicas de alimentos, siembra y cosecha de agua, fondo de la mujer rural entre otros", dijo.
"En marzo de 2022 volveremos a las clases presenciales. Nuestros niños y nuestras niñas deben regresar seguros a clases".
"Transferimos más de 376 millones de soles para facilitar el acceso a la vivienda digna a más de 16 mil familias mediante Techo Propio y Crédito Vivienda".
Durante su discurso en la ciudad de Huamanga, Pedro Castillo informó que el avión presidencial será vendido y que prohibirá a funcionarios viajar en primera línea.
"Hoy hemos presentado un proyecto de ley ante el Congreso para que se prohíba a las personas que tengan acusación fiscal y estas puedan ser candidatos de elección popular.
"Nuestro Gobierno viene implementando un enfoque preventivo para abordar los conflictos sociales con una estrategia multisectorial que incluye la participación de diversos ministerios y actores involucrados".
"Exhorto desde aquí en esta plaza histórica que nuestros ministros están en constante evaluación. Ministro que no trabaja, funcionario que no trabaje tendrá que ir a su casa", indicó.
Comparte esta noticia