Pedro Castillo
Presidente Pedro Castillo en el VRAEM. | Fuente: Presidencia | Fotógrafo: Jose Luis Cristobal

El presidente de la República, Pedro Castillo, inauguró el CITE-Agroindustrial Vraem, del distrito de Pichari (Cusco). Durante su visita, anunció que el sueño de su gobierno es industrializar la hoja de coca y construir un aeropuerto en lo que hoy es el aeródromo de Pichari.

En esa línea, hizo un llamado al ministro de Transportes para que se pueda trabajar en el aeropuerto de Pichari y lograr así, que los productos salgan directamente al mercado nacional.

Pedro Castillo dijo que Pichari puede convertirse en un ejemplo para el país del uso de la tecnología para la industrialización de una serie de productos, más allá del cacao y el café.

En otro momento, el presidente reiteró su mensaje referido a acabar con las diferencias políticas.

“No nos dejemos llevar por situaciones trasnochadas, nosotros no podemos perder el tiempo pensando en otra cosa en términos políticos. Se acabó la política, se acabaron las diferencias, empecemos a trabajar y para eso hemos venido para hacer respetar lo que llevo en la cabeza, lo que llevo puesto, porque primero está el Perú, primero están las necesidades de esta patria, los animo a seguir adelante”, dijo.

El CITE

Las operaciones de este CITE contribuirán a generar valor agregado a través de los servicios de asistencia técnica, capacitación, información tecnológica especializada y asesoría en la formulación de proyectos de investigación, desarrollo e innovación, mejorando la oferta, productividad y calidad del café y cacao, tanto para el mercado nacional como internacional.

El CITE-Agroindustrial Vraem cuenta con el Proyecto de Inversión Pública denominado “Creación de servicios tecnológicos para la cadena productiva de café y cacao del sector agroindustrial en el Vraem“, con un monto de inversión que supera los 12.8 millones de soles.

PODCAST RPP | Crisis de contenedores: de qué trata y cómo afecta a mis bolsillos

La economía mundial está atravesando otra época crítica llamada "La crisis de contenedores", pero ¿Cómo afecta esto al Perú y en los productos que sonsumimos en nuestro día a día?