Pedro Castillo en una entrevista en Palacio de Gobierno.
Pedro Castillo en una entrevista en Palacio de Gobierno. | Fuente: Presidencia

El presidente Pedro Castillo dijo la noche de este lunes que hoy se reunió "con expertos en economía" que le recomendaron permitir que personas que sirvieron en el sector y que en gestiones anteriores renunciaron por cuestiones de principios, ayuden a su gobierno.

"En la mañana de hoy estaba con expertos en economía y me decían dejese ayudar por los funcionarios que ya pasaron o que renunciaron en un momento cuando eran obligados a hacer lo que no debían hacer", dijo en entrevista emitida por la cadena CNN

El mandatario dijo estar presto a aceptar la colaboración de cuadros de diversos sectores políticos por que "este es un gobierno de ancha base, de puertas abiertas". 

"Hay personas muy notables y muy notorias que quieren a este país y esperamos que se acerquen, hago un llamado a los inversionistas", dijo. 

Respecto a los nombramientos de varios funcionarios y ministros que tuvieron que dejar sus cargos tras cuestionamientos por falta de idoneidad, Castillo reconoció que es el responsable de designar a los titulares del gabinete ministerial y acepta que la ciudadanía lo juzge por esas decisiones erróneas. "Ellos están en su derecho", dijo. 

En relación a las designaciones de ministros presuntamente vinculados al terrorismo, Pedro Castillo sostuvo que si le hubiera constado que algunos estaban relacionados a este tema no los habría juramentado.

"Si a mí me hubiese constado que estos señores están metidos adentro, están metidos ahí, yo no los hubiese hecho jurar. Pero creo que es importante que en el camino también hemos pasado por un proceso de aprendizaje", expresó.

"Creo que los meses que han pasado nos han permtidio ver en que ya no podemos cometer esos errores", comentó. 

Vuelve e negar influencia de Vladimir Cerrón

Castillo volvió a negar que Vladimir Cerrón, fundador y secretario general de Perú Libre, el partido que lo llevó a la presidencia, tenga injerencia en decisiones de gobierno, como el nombramiento de altos funcionarios.  

"No tiene ninguna influencia", insistió y aseguró que lo ha recibido en Palacio de Gobierno como lo ha hecho con los representantes de otros partidos políticos. 

"Específicamente el caso del señor Vladimir Cerrón, aquí no tiene que ver como individuo, sino se han recibido sugerencias como partido. Se han hecho muchas sugerencias, muchas propuestas, al final somos nosotros los que tomamos la decisión", dijo.

Suscríbete a nuestros newsletters

RPP Noticias te ofrece varias opciones para informarte durante la semana sobre temas de tu interés, desde información de la actualidad política y la emergencia sanitaria por la COVID-19, hasta recomendaciones tecnológicas y de entretenimiento. Suscríbete al newsletter de tu preferencia.

NUESTROS PODCAST

Informes RPP | El equipo de periodistas de RPP te traen las últimas investigaciones y avances en salud, cultura, ciencia, economía, servicios y sociedad.