Pedro Castillo se reunió con representantes de Perú Libre en Palacio de Gobierno
Presidencia informó que esta reunión forma parte de los encuentros de diálogo político que viene sosteniendo el presidente. | Fuente: Presidencia

El presidente de la República, Pedro Castillo, sostuvo la noche de este viernes una reunión con representantes del partido Perú Libre e integrantes de la bancada parlamentaria, quienes acudieron a Palacio de Gobierno.

Al encuentro asistieron el secretario general del partido, Vladimir Cerrón, así como los congresistas Waldemar Cerrón (vocero), Kely Portalatino y Alex Paredes.

Los asistentes permanecieron alrededor de tres horas en la sede de Gobierno.

A su llegada a la casa de Pizarro, se indicó que los visitantes brindarían declaraciones a la prensa una vez culminada la reunión; sin embargo, finalmente se retiraron sin realizar comentarios.

Se desconoce qué temas trataron en esta audiencia con el jefe de Estado.

Según informó la Presidencia a través de su cuenta de Twitter, esta reunión forma parte de los encuentros de diálogo que ha venido sosteniendo el mandatario Pedro Castillo con diversas organizaciones políticas.

Presentan video de reunión en Breña

Hoy más temprano, Eduardo Pachas, abogado del presidente Pedro Castillo, presentó un supuesto video original de los exteriores de la casa de la calle Sarratea, en Breña, y aseguró que las imágenes propaladas por medios periodísticos fueron "adulteradas".

Con dicho material audiovisual, el letrado pretendió demostrar que el Jefe de Estado no coincidió en su visita a la viviena en las mismas horas que la empresaria investigada Karelim López.

"Vamos a ver que nunca el Presidente de la República fue ese día en un auto blanco, que nunca salió con el cambio de gorra y, menos aún, hubo contacto de la señora Karelim López y el señor Presidente de la República. Por tanto, el video que fue presentado ante ustedes fue cortado, editado y manipulado y se faltó a la verdad porque este es el verdadero video", indicó en referencia a un informe de Cuarto Poder.

El defensor legal del mandatario señaló que compartirá con la prensa un enlace de internet donde se podrá acceder a 12 horas de video.


Suscríbete a nuestros newsletters

RPP Noticias te ofrece varias opciones para informarte durante la semana sobre temas de tu interés, desde información de la actualidad política y la emergencia sanitaria por la COVID-19, hasta recomendaciones tecnológicas y de entretenimiento. Suscríbete al newsletter de tu preferencia.

Nuestros podcast

Informes RPP | El equipo de periodistas de RPP te traen las últimas investigaciones y avances en salud, cultura, ciencia, economía, servicios y sociedad.