Juan Guaidó es un ingeniero industrial y político venezolano, de 35 años, que actualmente ocupa el cargo de presidente de la Asamblea Nacional. | Fuente: EFE

El Gobierno peruano condenó este domingo la detención arbitraria del líder opositor Juan Guaidó por miembros del servicio de inteligencia del gobierno de Venezuela. A través de un comunicado, la cancillería peruana emitió su respaldo a la Asamblea Nacional.

“El gobierno del Perú condena la detención arbitraria e ilegal del Presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, efectuada esta mañana por integrantes del servicio de inteligencia del régimen de Nicolás Maduro”, se lee en la misiva.

Como se recuerda, el pasado viernes, el secretario general de la OEA, Luis Almagro, reconoció a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela y manifestó su apoyo, "el de la comunidad internacional y del pueblo de Venezuela", ante la usurpación del poder por parte de Nicolás Maduro.

“El Gobierno peruano reitera su pleno respaldo a la Asamblea Nacional de Venezuela, el único órgano constitucional electo democráticamente y legítimo en ese país, y a su Presidente Juan Guaidó”, señala el gobierno.

Este domingo, el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional de Venezuela detuvo por unos minutos a Juan Guaidó, presidente del parlamento venezolano que pidió ayuda militar para tomar el mando de su país, que está bajo el régimen de Nicolás Maduro.

La detención de Juan Guaidó ocurrió cuando se dirigía a participar en un cabildo abierto del legislativo, informaron su esposa y otros parlamentarios.

¿Qué opinas?