| Fuente: Andina

El canciller peruano, Gustavo Meza-Cuadra, rechazó esta noche las expresiones del ministro de Relaciones Exteriores del chavismo, Jorge Arreaza, quien vinculó al Perú y al Grupo de Lima con el ataque de este domingo a una unidad militar al sur de Venezuela

Mediante su cuenta en Twitter, Meza-Cuadra calificó de falsas las declaraciones de Arreaza.

"Nuestro país reitera su compromiso con una solución pacífica a la crisis en este hermano país, que permita el retorno de la democracia y el fin del ilegal régimen de (Nicolás) Maduro", tuiteó el canciller.

 

"Base de operaciones en Perú"

Más temprano, Arreaza afirmó en Twitter que el ataque de este domingo en una zona de la Gran Sabana, cerca a la frontera con Brasil, fue perpetrado por un "grupo de mercenarios" que "tiene su base de operaciones en Perú".

A través de su cuenta en Twitter, el ministro de Relaciones Exteriores acusó a las autoridades peruanas de ser "al menos cómplices" de los atacantes por "permitir que estos terroristas se organicen impunemente".

En otro tuit, Arreaza afirmó que grupos como el que atacó hoy la instalación militar en la Gran Sabana llegan desde Perú a través de Colombia y reciben apoyo del Brasil. Según el canciller estos movimientos son coordinados por el Grupo de Lima para desestabilizar a Venezuela.

"Es una estrategia golpista de triangulación de gobiernos del Cartel de Lima para producir violencia, muerte y desestabilización política en Venezuela. Denunciamos a estos gobiernos ante el mundo. ¡No pasarán!", tuiteó.

¿Qué opinas?