PERU-POLITICS-CRISIS-PROTEST
Los manifestantes se han enfrentado a la policía para lograr ingresar a la avenida Abancay. | Fuente: AFP | Fotógrafo: ERNESTO BENAVIDES

La marcha convocada en el Centro de Lima este jueves en protesta contra el actual gobierno tras la vacancia de Martín Vizcarra se ha visto envuelta en actos de violencia luego de que la Policía lance bombas lacrimógenas a los miles de manifestantes ubicados en la avenida Abancay.

En imágenes compartidas en redes sociales se puede apreciar cómo los efectivos tratan de dispersar a las personas lanzando estas bombas. Los manifestantes intentaron ingresar a la avenida Abancay, la cual está cerrada para evitar que la marcha llegue al Congreso. La gente corre del lugar, provocando gran caos y desorden.

Los manifestantes están intentando llegar al Congreso de la República por la avenida Abancay, por lo que la fuerza policial ha empezado con este accionar desde hace minutos. 

Cronología de la vacancia presidencial - Informes RPP

Con 105 votos a favor finalmente el pleno del Congreso aprobó la vacancia presidencial de Martín Vizcarra. La cronología de este nuevo episodio de la crisis política se la detallamos en el siguiente informe de Mariano Calvera.