El presidente de la República recibió esta tarde al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Julio Borges.
El presidente Pedro Pablo Kuczynski, afirmó este jueves, que la situación que afronta Venezuela "es el tema número uno de América". También pidió a los países del continente que apoyen "el bienestar" de su pueblo mediante "una ayuda humanitaria no solo material, sino también psicológica, democrática".
Kuczynski recibió hoy en el Palacio de Gobierno de Lima al presidente de la Asamblea Nacional (parlamento) de Venezuela, el opositor Julio Borges, quien también visitó la sede del Congreso. Al término de la cita, de poco más de una hora, el gobernante peruano declaró a los periodistas que su Gobierno no tiene "ningún deseo de interferir en los asuntos internos de otros países".
Apoyo constante a Venezuela. Kuczynski dijo que le "parece que es fundamental que los países de América, de norte a sur, apoyen en Venezuela el bienestar de su pueblo, que haya una ayuda humanitaria no solo material, sino también psicológica y democrática".
Indicó que, durante su encuentro de hoy, le dijo a Borges: "Ahí estaremos nosotros al pié de las discusiones, de un esfuerzo, para buscar una solución pacífica". Borges dijo, por su parte, que está recorriendo los países de la región porque la oposición al régimen de Nicolás Maduro necesita "la ayuda decidida de los distintos países amigos de Venezuela".
Pronene a Perú como organizador. Durante su visita al Congreso, Borges aseguró que el Gobierno de Maduro "se niega a escuchar el derecho legítimo del pueblo venezolano a tener elecciones". "La situación es tan grave y violenta que el Gobierno está llevando al país prácticamente a una guerra civil", señaló.
El presidente de la Asamblea Nacional venezolana propuso que Perú convoque una reunión con el mayor número posible de países de la región y con la Organización de Estados Americanos (OEA), la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y el Mercado Común del Sur (Mercosur), entre otras instituciones internacionales. (Con información de EFE)
Comparte esta noticia