El presidente PPK envió un mensaje a la Nación la noche de este miércoles 16.
El presidente PPK envió un mensaje a la Nación la noche de este miércoles 16. | Fuente: PPK Facebook

A las ocho en punto de esta noche, el presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski apareció en cadena nacional para hacer un balance de su gestión, hablar de la cumbre APEC 2016 y presentar las obras que se han hecho durantes los primeros meses de su gestión.

Antes de explicar los avances, habló sobre los últimos cuestionamientos que ha recibido tanto su partido como él por algunos casos puntuales, como los casos de corrupción de sus exasesores Carlos Moreno o la reciente expulsión del legislador Roberto Vieira. "Las críticas las recibo con gratitud, nos permiten identificar errores y corregirlos de inmediato", comentó PPK.

Logros y metas.Explicó que en su gobierno hay espacio para todos y que generar oportunidades es uno de sus principales objetivos. "Tengan la seguridad de que su presidente actúa con rectitud, el rumbo está claro, la revolución social en marcha y se mueve a toda velocidad. Mi gobierno trabaja una combinación de economía libre e igualdad de oportunidades para todos", dijo.

PPK volvió a utilizar el término "revolución social" para referirse a otra de las metas de su gobierno. Y se los dijo a los trabajadores del "campo, pesca, minería, industria, policías, bomberos, maestros, personal de salud y limpieza de calles", entre otros. Las oportunidades y el trabajo son para ellos también.

Recuentos. Luego hizo un recuento de avances: carreteras, 170 proyectos de agua y desagüe, aeropuertos. Incluso se atribuyó logros en seguridad ciudadana como el incremento de capturas de delincuentes, y las políticas preventivas. Hechos los balances, pidió que el país reciba de la mejor forma a los representantes de las 20 economías más importantes del Asia-Pacífico, porque esto puede generar réditos importantes y oportunidades.

"Tu presidente puede manejar la economía del Perú con prudencia y metas ambiciosas", aseguró.

Mensaje a la Nación APEC 2016

#MensajealaNación Ciudadanos, recibamos con los brazos abiertos a los representantes de las 20 economías que forman parte de la APEC y demostremos que somos un país lleno de oportunidades, con una economía prudente, pero con metas ambiciosas. APEC - Asia-Pacific Economic Cooperation #APEC2016

Posted by Pedro Pablo Kuczynski on miércoles, 16 de noviembre de 2016
PPK pidió mostrar lo mejor del país durante la cumbre APEC 2016.
PPK pidió mostrar lo mejor del país durante la cumbre APEC 2016. | Fuente: Andina
Sepa más: