Pedro Pablo Kuczynski
El presidente de la República se pronunció esta tarde sobre el accidente ocurrido en el kilómetro 75 de la Panamericana Norte. | Fuente: Presidencia Perú

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, anunció estemartes que ha dispuesto todo el apoyo necesario para el rescate de las víctimas del accidente de bus en el serpentín de Pasamayo, donde hasta el momento hay 36 muertos.

“Desde el primer momento he dispuesto todo el apoyo inmediato para el rescate de las víctimas en esta emergencia ocurrida en el kilómetro 75 de la Panamericana Norte”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Solidaridad y rescate

El presidente Kuczynski también expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas del accidente que se produjo esta mañana luego de que un trailer impactara al bus. "Es muy doloroso para nosotros como país, sufrir un accidente de esta magnitud. Mi solidaridad profunda con el dolor de los familiares".

Hasta el lugar del accidente han llegado 200 bomberos especializados en atención y rescate, ambulancias del SAMU. También miemros de la Marina de Guerra del Perú y efectivos de la Policía Nacional. Los heridos han sido trasladados a los hospitales Daniel Alcides Carrión, Sergio Bernales y Chancay.